Budweiser se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable

Compartir en:

Budweiser, una de las marcas del portafolio de Bavaria en Colombia y una de las más vendidas en el mercado global, se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable para 2025, en línea con el compromiso global de AB InBev de obtener toda la electricidad comprada a partir de fuentes renovables. El símbolo aparecerá en la etiqueta de cada Budweiser elaborada en Estados Unidos desde finales de marzo (el primer país donde la cerveza será elaborada con electricidad 100% renovable).

La electricidad de Estados Unidos se obtendrá del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con Enel Green Power (multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables). La etiqueta llegará a otros mercados una vez estos hayan alcanzado el 100% de uso de energía renovable en las operaciones donde se elabore esta cerveza.

Budweiser invita a otras marcas a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando energía 100% renovable y de esta forma construir un movimiento que impulse la transición energética hacia el uso de la energía renovable como una forma de combatir el cambio climático. La marca está comprometida con la construcción de un futuro más brillante y se enorgullece de utilizar su marca icónica para jugar un papel importante y liderar los cambios significativos a escala global.

Sobre el tema, Fernando Jaramillo , vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Bavaria, dijo: “Budweiser está liderando un cambio en nuestra compañía. Pero pronto todas las marcas internacionales y nacionales seguirán este camino. En Colombia ya estamos validando la hoja de ruta para cumplir con este compromiso a 2025 y asegurarnos de que nuestra empresa sea líder en enfrentar la problemática del cambio climático”.

Por su parte, Tony Milikin, director de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para elaborar la cerveza perfecta necesitamos ingredientes naturales de la más alta calidad. Es por eso que estamos trabajando para garantizar un entorno próspero y sostenible para los próximos 100 años y más".

Budweiser está trabajando junto con varias ONG y con Accenture para desarrollar un proceso y pautas para alentar a otras marcas a adoptar el símbolo.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: