Agricultura inteligente

Compartir en:

Después de una etapa de investigación que duró más de nueve años, Bavaria anunció en febrero de 2018 la introducción de la semilla de cebada cervecera Explorer, la primera apta para producir nuestras cervezas en las diferentes plantas del país. Con esta semilla, en el 2017 se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá. 

En el 2017, Bavaria invirtió un millón de dólares en la recuperación de la finca Valle de Iraca, en Tibasosa, Boyacá, la construcción de la estación de experimentación y capacitación de cebada, y la adquisición de tecnología agrícola para los programas de formación de los agricultores. Además, la empresa invertirá durante el 2018 un millón de dólares adicional en maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los agricultores de la región.

La nueva estación, inaugurada en 2018, tiene como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Cundinamarca y Boyacá en este proceso de industrialización para producir cebada cervecera competitiva.

Creemos en la importancia de darle la oportunidad a agricultores para que desarrollen su profesión de la mano de un aliado comercial comprometido con el desarrollo sostenible del campo y del país, como es Bavaria.