Mundo Resistente

Queremos un mundo resistente donde nuestro negocio, las comunidades locales y los ecosistemas, compartan el acceso ininterrumpido al agua segura y limpia.

El agua es un elemento vital no solo para los seres humanos sino para la conservación y subsistencia de los ecosistemas y la biodiversidad, el desarrollo de las sociedades y la economía. Es la principal materia prima en la elaboración de nuestros productos y un recurso esencial para el cultivo y la siembra en la agricultura. Sin embargo, su disponibilidad está siendo afectada por el acelerado cambio climático y el crecimiento desmedido de la población mundial, lo cual representa un desafío global.

En Bavaria hemos establecido un fuerte compromiso con el cuidado del agua, una prioridad estratégica que gestionamos a partir de la comprensión de los riesgos, el uso eficiente del recurso hídrico en nuestras instalaciones, el manejo adecuado de las aguas residuales, la conservación de cuencas en zonas cercanas a nuestra operación y el establecimiento de alianzas con nuestros grupos de interés más cercanos.

si quieres conocer más del currículo del  Mundo Resistente, sus programas y resultados, mira el siguiente documento

 

Para el año 2020 nuestros objetivos son:

  • Aseguramos el suministro de agua a todas las instalaciones a través de una evaluación detallada de los riesgos de las cuencas donde nacen los ríos que nos suministran el agua para las plantas.
  • Logramos un consumo de tres hectolitros de agua por cada hectolitro de cerveza producido.

Principales resultados de nuestras iniciativas