Bavaria firma convenio con Trust For The Americas para superar la pobreza extrema en Colombia

Firma_Convenio

El convenio fue firmado por Linda Eddelman, CEO de Trust For The Americas y Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria

  • La inversión realizada por Trust For The Americas (afiliada a la OEA), el Departamento de Prosperidad Social y la Fundación Bavaria será de cerca de 1000 millones de pesos.
  • La iniciativa beneficiará a más de 420 familias de Tocancipá (Cundinamarca), Tibasosa (Boyacá), Itagüí (Antioquia), Yumbo (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y Bucaramanga (Santander).

Bogotá D.C., 8 de agosto de 2016. Bavaria y la Organización internacional Trust de las Americas, filial de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron hoy un convenio que busca mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema ubicadas en ocho municipios de Colombia a través de iniciativas público privadas y de programas como Destapa Futuro en Tu Comunidad, que beneficiará a cerca de 200 pequeños emprendedores con capacitación y a los más destacados con capital semilla.

A través del convenio se invertirán cerca de 1000 millones de pesos, de los cuales la Fundación Bavaria aportará 570 millones, con el objetivo de beneficiar a 420 personas en Tocancipá (Cundinamarca), Tibasosa (Boyacá), Itagüí (Antioquia), Yumbo (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y Bucaramanga (Santander).

El convenio que empezará a ejecutarse a partir de hoy, 8 de agosto de 2016, les permitirá a los beneficiarios acceder a cinco componentes que para fortalecer sus estructuras familiares y sus proyectos productivos. Además, contará con una estrategia de comunicaciones para divulgar el progreso de los beneficiarios.

Las entidades también se comprometieron a detectar y difundir oportunidades de negocio; proporcionarse mutuamente asistencia en la organización de actividades de promoción comercial (ferias, exposiciones, misiones empresariales directas e inversas, jornadas técnicas, etc.), así como llevar a cabo acciones específicas de fomento de inversión y cooperación técnica.

Contexto

Desde el año 2013 Fundación Bavaria y el Departamento de Prosperidad Social vienen trabajando como aliados en las zonas de influencia de Bavaria para mejorar las condiciones de vida de más de 765 familias. Esta estrategia ha incluido la oferta de servicios en temas como habitabilidad, educación y emprendimiento y el apoyo de Uni2, el programa de voluntario corporativo de Bavaria.

Fundación Trust For The Americas

La Fundación Trust for the Americas Colombia fue creada en 2007, como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de implementar programas a gran escala para que las comunidades vulnerables puedan acceder a oportunidades económicas. Esta Fundación trabaja con el gobierno de Colombia, en cooperación con el sector privado y los organismos internacionales de cooperación, y opera bajo la supervisión directa de Trust for the Americas Washington, D.C. y en colaboración con la Misión de Apoyo.