Bavaria llegará a 400 mil familias en Semana Santa con mensajes de Seguridad Vial

La Policía Nacional y las concesiones Bogotá - Girardot y CCFC S.A. se unen a “Por un buen camino”

 

Tips

 

Bogotá D.C., 18 marzo de 2016. Como parte de su interés por proteger a todas las personas que están en las vías colombianas, Bavaria entregará las principales recomendaciones de seguridad vial en Semana Santa a 400 mil familias colombianas en cinco puntos estratégicos del país.

En esta actividad, que hace parte del programa Por un buen camino de Bavaria, también participarán la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las concesiones Bogotá - Girardot y CCFC S.A. en el tramo Fontibón – Facatativá – Los Alpes.

Para Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria y de Desarrollo Sostenible, “nuestro principal interés es que todos los colombianos disfruten Semana Santa y se puedan movilizar con tranquilidad. Además, queremos promover la cultura de seguridad vial que nos permitirá tener un país mucho más seguro para todos los actores viales, peatones, ciclistas, conductores de automóviles, motociclistas, entre otros”.

Actividad

  1. Concesión Bogotá – Girardot:

• Días de la actividad: domingo 20, miércoles 23, jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de marzo.

• Lugares: peajes de Chusacá y Punto Piscilago. En este último punto, el domingo 20 estará Don Chucho en compañía de la Policía de Carreteras.

  2. Concesión CCFC S.A.:

• Días de la actividad: domingo 20, miércoles 23, sábado 26 y domingo 27 de marzo, en plan retorno.

• Lugares: peajes del Río Bogotá y El Corzo.

 “Por un buen camino”

El programa “Por un buen camino” de Bavaria y SABMiller tiene como objetivo contribuir con la seguridad vial a través de la construcción de soluciones conjuntas, intercambio de buenas prácticas entre gobiernos, empresas del sector privado y organizaciones sociales.

Este programa fue seleccionado como mejor práctica por el Pacto Global de las Naciones Unidas, presentado en la CEPAL en Santiago de Chile el 28 de octubre del 2015 en el foro anual de Latinoamérica. Mejor práctica por su contribución a la agenda 2030 definida por las Naciones Unidas para el cumplimiento de las metas globales declaradas el 25 de septiembre de 2015.

Para Bavaria la seguridad de todos sus consumidores es una prioridad y es por esto que ha iniciado un proceso para que sus consumidores entiendan la importancia de tener comportamientos seguros como no usar celulares mientras se conduce, respetar los límites de velocidad, y por supuesto, bajo ninguna circunstancia, conducir después de haber consumido alcohol.

En esta primera etapa del programa “Por un buen camino”, Bavaria ya invirtió más de $1.300 millones de pesos en las siguientes acciones:

• Instalación de barras laterales en camiones de Bavaria para proteger a motociclistas, ciclistas y peatones de accidentes.

• Servicio de transporte para todos los empleados con rutas previamente establecidas.

• Implementación de cámaras en camiones de Bavaria para monitorear las vías y alertar a los conductores de posibles problemas en las carreteras.