Bavaria premió a sus proveedores destacados

Más de 200 empresas participaron en la XII Convención de Proveedores de Bavaria

Convencion_Proveedores_Bavaria

Bavaria premió a 24 empresas de bienes y servicios que más sobresalieron el año pasado.

  • Durante el 2015, Bavaria realizó negocios con más de 6000 proveedores por un valor superior a 2,5 billones de pesos.
  • Este año la Empresa ha dispuesto 2.000 millones de pesos para procesos de evaluación y de mejoramiento de proveedores.
  • Bavaria hace el 82% de sus compras a proveedores nacionales.
  • A través del programa CIPRES, orientado a aumentar la productividad, en los últimos 10 años los proveedores han logrado ahorros cercanos a 23 mil millones de pesos.

Bavaria realizó el primero de junio en el Hotel Tequendama de Bogotá, con la participación de más de 500 representantes de cerca de 250 empresas de bienes y servicios de Colombia, su decimosegunda Convención de Proveedores con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, compartir los resultados, las metas del presente año y entregar los máximos reconocimientos que la Empresa otorga a su cadena de abastecimiento.

Grant Harries, presidente de Bavaria, afirmó: “probablemente el año pasado, de abril de 2015 a mayo de 2016, fue el más exitoso en términos de crecimiento en los últimos diez años y les doy las gracias a todos y cada uno de ustedes por ayudar a hacer esto posible. Todos ustedes juegan un papel crítico en la cadena de suministro extendida y sin sus productos y servicios de calidad, no seríamos capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y consumidores y generar un crecimiento constante y sostenible del negocio”.

En el marco de la Convención, que tuvo como tema central la gestión del cambio y la evolución, se realizó la entrega de los IX Premios Proveedores Bavaria y de los Certificados Espigas, los máximos reconocimientos que la Empresa hace a su cadena de abastecimiento y a través de los cuales premió a 20 organizaciones que se destacaron por sus aportes extraordinarios el pasado año fiscal en cada uno de los segmentos del programa: materia prima, material de empaque, maquinaría y repuestos, mercadeo y publicidad, y servicios operacionales, y a cuatro socios de valor que se han destacado por sus mejoras continuas.

Una de las empresas ganadoras fue Larkin, la cual se destacó por el diseño y desarrollo de productos, como el aditivo único para lavado de botellas, que han permitido lograr ahorros significativos, mayor productividad, calidad y eficiencia en las cervecerías. Además, la implementación de un nuevo laboratorio de ensayos que ha permitido reducir el consumo de agua y la generación de residuos, y avanzar en sus programas de responsabilidad social empresarial.

Asimismo, Gestión y Medios fue reconocido por su proyecto de reciclaje y reutilización del plástico PET de las Botellas de Pony Malta, a través del cual se están fabricando láminas de plástico PET usadas en avisos, afiches, exhibidores y otros productos de visibilidad de marcas. La capacidad actual de recolección de esta empresa es de 15 toneladas al mes y de 30 toneladas de extrusión.

El proceso de selección de los ganadores contó con el apoyo de un reconocido equipo de profesionales de Bavaria y de 16 especialistas de la Universidad Externado de Colombia, institución que realizó la evaluación externa y examinó, desde una perspectiva académica, cada uno de los argumentos que presentaron los proveedores para ser seleccionados. Además, el programa de reconocimientos fue auditado y certificado por el Icontec para garantizar la transparencia en el proceso de selección de los ganadores.

Información adicional:

  • En los Programas de Mejoramiento de Proveedores de Bavaria han participado 435 empresas durante los últimos 11 años y se han capacitado en temas relacionados con administración de recursos, Derechos Humanos, gestión ambiental, ética, productividad y calidad, y metodología SMETA.
  • A través del programa CIPRES de Bavaria, que está orientado a aumentar la productividad de los proveedores, se calcula que durante los últimos 10 años los socios de valor han logrado ahorros cercanos a 23 mil millones de pesos. 
  • En la búsqueda constante de generar empleo y bienestar a los agricultores del altiplano cundiboyacense, durante el 2015 la Empresa apoyó la siembra de 1.353 hectáreas de cebada en la zona. De las poblaciones beneficiadas, 184 correspondieron a pequeños agricultores y 33 a agricultores comerciales. Además, durante la última década más de 438 agricultores se han visto beneficiados de los programas de la Empresa.

Ganadores de Premios Proveedores:

Categoría

Materias primas

Empaques

Repuestos

Marketing y Publicidad

Servicios operacionales

Proveedor del año

LARKIN LTDA

CRISTALERÍA PELDAR S.A.

CONTRERAS HERMANOS LTDA

TRANSCHIQUINQUIRÁS.A.

Innovación y desarrollo

SEALED AIR COLOMBIA LTDA

PLÁSTICOS TRUHERS.A.

FESTOS.A.S

GESTIÓN Y MEDIOSS.A.S

ASDATIS.A.S

Inversión y crecimiento

INGREDION COLOMBIA S.A.

SAN MIGUEL INDUSTRIAS PETS.A.

EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A.

OFFSET GRAFICO EDITORES

SILPLAS PLÁSTICOS INDUSTRIALES

Mejoramiento en calidad

NALCO DE COLOMBIA LTDA

ELECMER LTDA

ALZOGROUPS.A.S

Productividad

DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA

Abastecimiento responsable

SIEMENS S.A.

Proveedor local del año

SERVINGME LTDA.