Fundación Bavaria premia a los emprendedores más destacados del Valle del Cauca

20160121 Fundacion Bavaria Destapa futuro

Los ganadores fueron premiados en la Cámara de Comercio de Cali

Representantes de las cinco empresas beneficiadas viajaron del 2 al 6 de noviembre de 2015 a Canadá, donde recibieron capacitaciones y realizaron visitas técnicas.
En total serán entregados 200 millones de pesos a los emprendedores representados en capital semilla.
Las empresas que se beneficiarán son: Zen Natural´s, In-house Solutions, Ingerecuperar, Itech y LogicalSoft.

 

Cali, 20 de enero de 2016. En el marco de la primera edición del programa Destapa Futuro Regional en el Valle del Cauca, implementado por la Fundación Bavaria con el apoyo de Innpulsa y el organismo canadiense SAJE, los cinco emprendedores más destacados de la región recibirán 200 millones de pesos en una emotiva ceremonia que se realizará el martes 19 de enero, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. en horas de la tarde, en la Cámara de Comercio de Cali.

La premiación hace parte del proceso que inició en junio de 2015 con la selección de 15 empresas, de las cuales fueron escogidas cinco, por su potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible, las cuales participaron en las cuatro fases del programa: capacitaciones, viaje a Canadá, entrega de capital semilla y acompañamiento hasta marzo de 2016.

Los emprendedores y asesores de la Universidad del Valle, la Universidad San Buenaventura, la Corporación para la gestión organizacional y empresarial sostenible, la Cámara de Comercio de Buga, la Fundación para el Fomento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el SENA, recibieron 112 horas de capacitación metodológica por parte de SAJE accompagnateur d’entrepreneurs, para ser implementada en los emprendimientos.

Además, los cinco emprendedores más destacados por sus negocios, realizaron un viaje a Canadá, entre el 2 y el 6 de noviembre, para conocer los modelos y oportunidades de negocios en los sectores de sus actividades comerciales. Durante su estadía participaron durante 5 días en capacitaciones y visitas técnicas.

“Durante los últimos 10 años la Fundación Bavaria, a través de Destapa Futuro, ha capacitado a 5.103 emprendedores y ha entregado capital semilla a 390, quienes han generado cerca de 8.000 empleos. Entre los beneficiarios se encuentran 27 empresarios vallecaucanos que han recibido un total de 1.462 millones de pesos. Con este programa, que hace parte de nuestra estrategia de apoyo al emprendimiento, contribuimos a la generación de empleo y al progreso del país, dos de las principales necesidades de los colombianos”, afirmó Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria.

Según Gabriel Maya, gerente de Zen Natural´s, “Destapa Futuro fue la puerta de aceleración para nuestro desarrollo y crecimiento empresarial. Gracias a las herramientas obtenidas pudimos concretar negociaciones con el mayor distribuidor a nivel mundial de productos naturales. De igual forma, los contactos que obtuvimos nos permitieron integrar a grandes genios de la industria en nuestra empresa”.

Por su parte, Gerardo Lasso, gerente de In-House Solution, afirma: “el dinero a recibir será utilizado para impulsar el plan estratégico a 5 años que junto con el programa hemos diseñado y que traza la guía hacia lo que queremos para la empresa. Una empresa generadora de empleos, con valores agregados para nuestros clientes que incluyen la sostenibilidad y la adaptación de nuestros servicios para que las soluciones de infraestructura eléctrica y de red que proveemos sean asequibles a todos, incluso hogares en zonas marginales”. 

De acuerdo con la publicación Acción, de la Cámara de Comercio de Cali (http://www.ccc.org.co/revista-accion-ccc/28801/una-nueva-realidad-emprendedora.html), “el Valle del Cauca y el enclave industrial del Norte del Cauca aportan más del 15% del PIB industrial del país con un vibrante y diversificado sector empresarial. Entre las principales ciudades del país, Cali registró el mayor número de nuevos empleos para el trimestre julio-septiembre de 2015 (75.000)”.