Ganadores de los Premios Liga Águila

Liga Águila

Mejor director técnico: el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, fue el encargado de exaltar a Reynaldo Rueda, director técnico del Atlético Nacional, como el mejor del 2015.

El 21 de enero de 2016, en el Hotel Marriot de Bogotá, se premiaron por primera vez los protagonistas más importantes del fútbol profesional colombiano. Los ganadores fueron escogidos por un jurado y por el público a través de la página de la marca.

En la premiación, que fue enmarcada en el primer año del patrocinio de Águila, fueron reconocidas cinco categorías: mejor atajada, mejor hinchada, mejor director técnico, mejor gol y mejor jugador.

La escogencia se hizo de dos maneras: con un jurado especializado y con el público en general a través de elección abierta en la página www.laligaaguila.com en donde se recibieron más de 87.000 votos.

En la ceremonia, que contó con la presencia de invitados especiales, la prensa deportiva del país y grandes glorias del fútbol colombiano como Efraín “el Caimán” Sánchez, Willington Ortiz, Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, entre otros, también fueron premiados los goleadores de la Copa Águila (Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali y Carlos Ibargüen, del Cortuluá), de la Liga Águila I y II (Fernando Uribe, de Millonarios y Jefferson Duque, de Nacional, respectivamente) y del Torneo Águila (Ayron del Valle, del América de Cali).

Cuadro de honor

  • Mejor jugador: Jimmy Chará (Atlético Nacional).
  • Mejor gol: Vladimir Hernández (Atlético Junior) al Deportivo Cali.
  • Mejor atajada: Nicolás Vikonis (Millonarios) al Independiente Santa Fe.
  • Mejor hinchada: Atlético Nacional.
  • Mejor director técnico: Reynaldo Rueda (Atlético Nacional).