VOLUNTARIADO #MEUNO

Nuestra gran apuesta por un mundo mejor

  • #MeUno es una red de voluntariado que funcionará en Colombia, Perú y Ecuador. 
  • Se trata de una propuesta de voluntariado abierto no solo para empleados de la compañía, sino también para aquellos que quieran unirse y participar: compañías, ONG, gobierno y ciudadanos.
  • El sueño de la compañía es beneficiar a 500.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Ecuador, movilizando 50.000 voluntarios al 2020.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2017 – El día de hoy, en el Museo del Chicó de Bogotá, Bavaria lleva a cabo el lanzamiento de su iniciativa de voluntariado corporativo: #MeUno, el cual, fundamentado en la estrategia global de la compañía “Unir a la gente por un Mundo Mejor”, tiene como fin invitar a empleados y ciudadanos colombianos a unirse y trabajar alrededor de causas sociales y ambientales.

“En Bavaria creemos firmemente que el trabajo conjunto y la unión de voluntades genera grandes resultados. Por ello planteamos este voluntario para que puedan participar todos los colombianos y no únicamente los trabajadores de la compañía”, expresó Luciano Carrillo, presidente de Bavaria.

#MeUno funciona mediante la plataforma virtual www.meunocolombia.com que invita a empleados de la compañía y ciudadanos a conocer y  vincularse a actividades sociales y ambientales lideradas por Bavaria, como siembras de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, jornadas de capacitación, jornadas de reciclaje, entre otros.

De igual forma, la plataforma permite que empresas, ONG y gobierno inscriban sus actividades de voluntariado para que los colombianos se motiven y participen en ellas.

“Nuestro sueño es beneficiar a 500.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Ecuador, movilizando 50.000 voluntarios al año 2020. Para ello, lideraremos jornadas de actividades organizando redes de voluntarios y articulando aliados estratégicos a nivel nacional”, dijo Luciano Carrillo.

El voluntariado constituye una oportunidad para retribuir a la sociedad, para transformar comunidades y para construir un mejor país. La finalidad de Bavaria es que #MeUno se convierta en la plataforma de colaboración de los colombianos, permitiendo que el sueño de las personas de colaborar se materialice en acciones reales que sumen a la creación de un Mundo Mejor.