La RNAI de la Fundación Bavaria: ejemplo para el emprendimiento mundial

UN_panel_emprendimiento_2

Este congreso reunió a más de 2.000 emprendedores, inversionistas y expertos procedentes de 150 países. 

La Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, promotora del emprendimiento del país, participó en la octava edición del Congreso Global de Emprendimiento (GEC 2016), realizado en Medellín.

En el panel What’s next in financing the innovate economy (¿Qué sigue en la financiación de la economía de la innovación?), Sergio Zúñiga Bohórquez, gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, dio a conocer la experiencia de esta iniciativa con la que Bavaria respalda a os emprendimientos de alto impacto para el país.

“Las empresas y grandes industrias pueden apalancar el crecimiento de los emprendimientos. De esta manera, influencian positivamente la economía del país. Además, consolidan un ecosistema en el que la creatividad y la innovación, dan lugar al desarrollo”, señaló Zúñiga.

Asimismo, Zúñiga destacó la importancia del modelo de articulación que Bavaria propone a través de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, para valorar el conocimiento, aprovechar el talento y explotar el potencial que representa el mercado colombiano.

En este panel también participaron Mary Long-Irwin (Canadá), Ambar Amleh (Palestine for a New Beginning) y Albert Colomer (Banc - Ángel de negocios para la red de Cataluña). El diálogo concentró a 200 emprendedores, que enfatizaron en las oportunidades que el emprendimiento ofrece para generar más puestos de trabajo de calidad, modernizar la economía y lograr el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto).