Nueve consejos de Don Chucho para la rumba del fin de semana

ChuHCO

 

Este fin de semana se celebrará el Día de los Amigos en todo el país y Estéreo Picnic, entre otros, y Don Chucho, el tendero de Bavaria que durante los últimos 9 años ha llevado a las ferias y fiestas del país los tres mensajes fundamentales de consumo responsable (no involucrar a menores de edad en el consumo de alcohol, beber de manera modera y no manejar y tomar), quiere que los colombianos disfruten los eventos con responsabilidad para evitar dolores de cabeza.

Por eso, les recomienda que antes de salir de rumba:

1. Planeen: Antes de salir de la casa es muy importante saber dónde será la rumba, con quién van a ir, cuánto tiempo se van a demorar y cómo se van a movilizar.

2. Tengan buena actitud: Para evitar problemas, lo mejor es que no tomen cuando tengan rabia, resentimientos, tristeza o estén despechados.

3. Coman: No consuman bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Comer bien es parte de saber beber.

Durante la rumba:

4. Asegúrense: Sólo rumbeen en establecimientos de confianza y consuman marcas conocidas. Si toman licores fuertes, háganlo en pequeño sorbos y no en tragos grandes, y eviten cocteles de dos o más bebidas fuertes.

5. Bailen: Mientras estén tomando, pónganse de pie, bailen o caminen para que se mantengan sobrios y sepan cuánto han bebido.

6. Tomen agua: Manténganse hidratados.

Cuando termine la rumba:

7. Regresen seguros: Acuérdense de nunca manejar en estado de embriaguez, por su seguridad y la de todos los ciudadanos.

8. Consuman una bebida: Para rehidratarse.

9.Coman ligero y duerman bien: Unos bocados bastan para que recuperen energía y mejoren el metabolismo. Traten de no seguir “derecho” a nueva jornada. Irse de paseo o a trabajar sin haber dormido, no es saludable.