SABMiller invierte 10 millones de dólares en nueva planta exportadora de etiquetas

Indugral está ubicada en el Valle del Cauca, en la Zona Franca del Pacífico

Indugral 2

La inauguración estuvo a cargo de Mirko Hofmann, vicepresidente Técnico de Bavaria

  • SABMiller invirtió 10 millones de dólares en los equipos y en la construcción de Indugral.

  • La nueva operación generará 111 empleos.
  • La planta tendrá una producción inicial de 26.000 millones de etiquetas de papel al año.
  • Indugral producirá las etiquetas para las operaciones de SABMiller en Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Colombia.
  • La sede está ubicada a cinco minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón–que sirve a Cali– y a 2 horas y media de Buenaventura, el principal puerto marítimo del pacífico colombiano.

Cali, 30 septiembre de 2016. Bavaria inauguró ayer en el Valle del Cauca la planta de fabricación de etiquetas de papel Industria Gráfica Latinoamérica S.A. (Indugral) que producirá 26 mil millones de etiquetas al año para las operaciones de SABMiller en Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Colombia.

Para este proyecto que inició en el 2014, SABMiller invirtió 10 millones de dólares en la construcción, la cual fue realizada en tres lotes de 8.100 metros cuadros, y en la adquisición de equipos de impresión de última tecnología provenientes, entre otros países, de Bélgica, Alemania y Suiza.

“Con Indugral, SABMiller y Bavaria ratifican la gran confianza que tiene en Colombia y en el Valle del Cauca. Con equipos de última tecnología que nos permiten innovar en nuestros procesos, desde la nueva planta, que genera 111 empleos directos, exportaremos a cinco países etiquetas para marcas como Cusqueña, en Perú; Pilsener, en Ecuador; Atlas, en Panamá; Suprema, en El Salvador, e Imperial, en Honduras”, expresó Nidia López Berrio, directora de Indugral.