Secretaría de Movilidad entrega distinción Oro a Bavaria por mejor cicloparqueadero de la ciudad

Secretaría de Movilidad incentiva infraestructura para el uso de la Bici

IMG_8360

 

Bogotá D.C., noviembre de 2016. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa premió con un sello de calidad a los mejores cicloparquederos en los estacionamientos fuera de vía, entregando una distinción en las categorías de Oro y Plata para las mejores ofertas en servicio e infraestructura para bicicletas. Este viernes 11 de noviembre, en una rueda de prensa que se realizó a las 6:30 a. m. en Cityparking de la calle 72, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, entregó el Sello de Calidad Oro a los parqueaderos que cumplieron con los requisitos, como Bavaria y City Parking de la Universidad de los Andes.

Estos cicloparqueaderos fueron calificados con el Sello de Calidad de Oro ya que son espacios adecuados para el estacionamiento seguro de las bicicletas. Además, ofrecen instalaciones amigables con los biciusarios, quienes ya no tendrán que preocuparse a la hora de guardar su vehículo. Cabe destacar que algunos de los cicloparqueaderos cuentan con el servicio de casilleros, duchas, entre otros, brindando comodidad y confort a las personas que se movilizan en bici por la ciudad. 

Jorge Bedoya, Director de la Fundación Bavaria, afirmó: “Estamos muy orgullosos en Bavaria de ser la primera empresa en ganarnos el primer Sello de Oro de los cicloparqueaderos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Más de 140 empleados de nuestra compañía, de los 700 que asisten al edificio de la 127, vamos en bicicleta, disfrutamos de la movilidad gracias a las ciclorrutas del Distrito y por supuesto celebramos la iniciativa de la Secretaría de Movilidad de este Sello de Oro que nos hace sentir más orgullosos.”

Con este incentivo se pretende aumentar la oferta de estacionamientos para bicicletas y mejorar la calidad del servicio que se ofrece actualmente, con el fin de mitigar uno de los principales problemas que enfrentan los biciusuarios como lo son la inseguridad y la dificultad para encontrar sitios donde dejar la Bici.