Verdades sobre Aguila Cero: la primera cerveza sin alcohol producida en Colombia

set-botella_lata_zero

 

Mitos giran alrededor de la primera cerveza sin alcohol producida en Colombia: Aguila Cero. Por esta razón, nos dimos a la tarea hacer un listado de cuáles son los hechos que hacen parte de la realidad con el objetivo que los consumidores puedan disfrutar tranquilamente la refrescancia de este producto conociendo sus características.

  1. Es una bebida refrescante con sabor a cerveza

    Aguila Cero es la primera cerveza sin alcohol del portafolio de Bavaria y se trata de una bebida refrescante con todo el sabor de la cerveza. Es un producto innovador, desarrollado con la más alta tecnología, donde a una cerveza tradicional se le extrae el alcohol pero conserva todas sus propiedades.
  2. No es una bebida embriagante

    Las cervezas son consideradas bebidas alcohólicas cuando tienen más de 2,5° de alcohol. Aguila Cero tiene 0,4° y es muy similar al que tienen algunas bebidas refrescantes, como algunos jugos o cervezas sin alcohol del mercado. Por esta razón, NO es considerada bebida alcohólica, ni es una embriagante. Aguila Cero hace parte de la categoría de CERVEZAS SIN ALCOHOL por norma técnica del INVIMA, dado que su nivel de alcohol es de 0,4% alc./vol.
  3. Es una bebida para los que les gusta el sabor de la cerveza pero no quieren consumir alcohol

    Aguila Cero está hecha para todas aquellas personas que quieren disfrutar del sabor de una cerveza pero por determinada razón no lo pueden hacer porque tienen que trabajar, están en la oficina, tienen que madrugar o estudiar, deben conducir o son conductores elegidos, o simplemente porque han decidido no consumir bebidas alcohólicas por razones personales.
  4. Sin importar cuantas te tomes, no habrá cambios en tu comportamiento y ni te marcará en el alcoholímetro

    Un estudio realizado entre la Universidad de los Andes y Bavaria, concluyó que Aguila Cero, tiene el mismo comportamiento que una gaseosa o un jugo de mora en pruebas de alcoholimetría (bucal) y alcoholemia (sangre). Esta investigación determinó además, que las habilidades requeridas para conducir de una persona tras ingerir Aguila cero no se ven afectadas.