Volver a noticias

Club de Ángeles Inversionistas del Caribe

Diciembre 16 de 2010

Bavaria y la Universidad del Norte impulsan el primer club de Ángeles Inversionistas del Caribe

Bavaria, a través de su Centro de Emprendimiento, presentan hoy el Primer Club de Ángeles Inversionistas del Caribe, con el ánimo de seguir apoyando la generación de emprendimientos dinámicos y de financiar nuevas empresas con alto potencial de crecimiento en la región Caribe colombiana.

Este Primer Club de Ángeles Inversionistas del Caribe se enmarca dentro del programa integral de Ángeles Inversionistas lanzado por Bavaria el pasado 30 de junio en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID - con el fin de potenciar la inversión ángel en Colombia.

En la Costa Atlántica, el Club buscará consolidarse con el apoyo de la Universidad del Norte, la cual ha estado comprometida desde sus orígenes, en el presente y hacia el futuro, con todas las dimensiones del desarrollo social, económico, político y cultural, manteniéndose en su lugar propio de inserción en la sociedad, que es el académico.

La Fundación Bavaria es la responsable de ejecutar el programa de Ángeles Inversionistas a nivel nacional mientras que la representación del BID se encarga de prestar la asistencia técnica en aras del óptimo desarrollo del proyecto. Por su parte, la Universidad del Norte será el operador local del programa en la ciudad de Barranquilla con alcance a toda la región Caribe.

Esta iniciativa es parte integral de la estrategia de responsabilidad social de Bavaria, que tiene como fin apoyar el emprendimiento, el cual se viene desarrollando en Colombia, desde el año 2006, a través del programa Destapa Futuro, cuyo objetivo ha sido promover la consolidación de nuevas e innovadoras empresas, en el país. Del mismo modo la Universidad del Norte, a través de su Centro de Emprendimiento, ha venido trabajando desde el año 2008 en esta labor.

Karl Lippert, presidente de Bavaria, comentó al respecto: “lo primero y más importante es que Colombia es una sociedad emprendedora. Es un lugar donde no se necesita explicar las ventajas de montar un negocio. En efecto, de acuerdo con la clasificación del Global Entrepreneurship Monitor, Colombia está entre los primeros tres países del mundo por su vocación emprendedora”.


En Colombia, existen emprendimientos de dos tipos: los de impacto local que generan empleo y que están enfocados en un mercado pequeño o mediano, locales y, geográficamente distribuidos en el país; y dos, los proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que son más sofisticados y que tienen mayores expectativas de retorno económico y social.

Bavaria y la Universidad del Norte se han encontrado con los dos tipos de emprendimientos, siendo los de mayor proyección los más complejos de evolucionar, debido a la falta de financiación en el arranque de los proyectos, Por esta razón, juntos han decidido constituir el Primer Club de Ángeles Inversionistas del Caribe y, para ello, han consolidado los mejores proyectos para presentarlos a un importante grupo de inversionistas de la costa con una reconocida trayectoria y reputación en el mundo de los negocios.




El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

SERVICIOS DEL SITIO

LA CERVEZA

ACERCA DE NOSOTROS

INVERSIONISTAS

MARCAS

CONSUMO RESPONSABLE

DESARROLLO SOSTENIBLE

TRABAJA CON NOSOTROS

PRENSA

Una subsidiaria de SABMiller plc