Autorregulación

En el año 2012 Bavaria se unió a otras 12 compañías productoras de cerveza, vino y destilados para firmar los ‘CEOs Commitments’ con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos que logren reducir el consumo nocivo de alcohol.

Estos compromisos se han ratificado y cada una de las empresas involucradas en la iniciativa, incluida Bavaria, han venido desarrollando actividades de autorregulación.

Por un periodo de 5 años, que inició el 1 de enero de 2013, las compañías se comprometieron en 5 áreas:

1. Reducir el consumo en menores mediante el cumplimiento de las leyes vigentes, alentando a los gobiernos a hacer cumplir la edad mínima para consumir y adelantando programas con las ONG y gobiernos para abordar el consumo de alcohol en menores de edad.

2. Continuar reforzando y expandiendo prácticas y códigos de autorregulación publicitaria con especial énfasis en comunicación digital, colocación de pauta e incorporación de personas independientes en el proceso de autorregulación.

3. Desarrollar productos e innovaciones responsables mediante la implementación de símbolos sencillos o palabras equivalentes que estén en nuestros empaques primarios y secundarios, que desincentiven la conducción bajo los efectos del alcohol y el consumo por mujeres embarazadas y menores de edad.

 4. Reducir la conducción bajo los efectos del alcohol colaborando con los gobiernos y organizaciones no gubernamentales para educar y reforzar las leyes existentes.

5. Conseguir el apoyo de nuestros clientes para reducir el consumo nocivo de alcohol y crear principios de venta responsable de alcohol.

Nuestros esfuerzos:

Nosotros como compañía hemos tomado el liderazgo para realizar mercadeo responsable y establecer lineamientos claros para nuestros productos a nivel mundial a través de programas que promueven una cultura de consumo responsable y ayudan a evitar el consumo en menores de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los compromisos demuestran a nuestros grupos de interés que, como compañía e industria, estamos comprometidos para evitar el consumo irresponsable de alcohol.

1. Comité de Cumplimiento de Comunicación Comercial

 Garantizar que toda la comunicación comercial cumpla con la Política de Alcohol. Para lo cual, debe ser aprobada previamente a su publicación por el Comité de Cumplimiento.

Operación y funciones:

  • Presidencia – en cabeza del director de Desarrollo Sostenible.
  • Responsable del entrenamiento de trabajadores y agencias.
  • Mecanismo de denuncia a través de la línea de servicio al cliente y la página web para los consumidores y ciudadanos.
  • Nuevos contratos para agencias con sanciones monetarias y de terminación por incumplimiento de la política.

2. Política de Alcohol para Empleados

Esta Política establece la Política de Bavaria en relación con el consumo de alcohol por parte de los empleados de Bavaria y sus filiales y empresas asociadas, donde Bavaria tiene control de gestión.
Esta Política pretende garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, para mantener altos niveles de comportamiento individual, y establecer normas uniformes para el consumo responsable de alcohol por los empleados en un número de diferentes situaciones. Esta Política establece procedimientos uniformes para Bavaria y todas sus filiales y empresas asociadas, donde Bavaria tiene control de gestión ("la Compañía").

  • Política de Alcohol para Empleados

3. Logos universales

De acuerdo con los compromisos adquiridos por los presidentes de las principales compañías productoras de alcohol en el mundo, que soportan la estrategia global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el consumo excesivo de alcohol en adultos y evitar el consumo en menores de edad, SABMiller adoptó la implementación de tres logos universales en las piezas de comunicación comercial de las marcas. En Bavaria, estos símbolos ya están siendo aplicados en piezas publicitarias y gradualmente estarán presentes en los empaques. Su uso hace parte de uno de los indicadores de SAM (Matriz de Autoevaluación de Sostenibilidad) y de la estrategia de sostenibilidad corporativa "Prosperar”: Hacer de la cerveza la opción natural de los consumidores moderados y responsables.

Logos Universales Bavaria