En alianza con Dimayor, se potencia el impacto del Pony Fútbol

Compartir en:

Una alianza de transformación social y deportiva entre la DIMAYOR y Bavaria

Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria y Jorge Fernando Perdomo, presidente de la DIMAYOR, en la firma de la alianza

  • El objetivo de la alianza es hacer de la Liga Pony Fútbol no solo el campeonato deportivo infantil más grande de Colombia, sino una herramienta de trasformación social a través del fútbol.
  • La Liga Pony Fútbol tendrá más de 35.000 niños y niñas participantes en el 2018.
  • La convocatoria se realizará en todo el territorio nacional y las eliminatorias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio. 

Bogotá D.C., 06 de marzo 2018 – Con el objetivo aprovechar el fútbol como una herramienta de transformación social, la DIMAYOR y Bavaria cerraron hoy una alianza para realizar la Liga Pony Fútbol 2018, que además de convertirse en el campeonato de futbol infantil más grande del país, buscará contribuir a la formación de valores en los niños y sus familias, a través del programa DIMAYOR TRANSFORMA.

“Los niños son el futuro de nuestro país y por eso debemos consolidar espacios para que ellos vean en el deporte, y sobre todo en el fútbol, la oportunidad de alcanzar sus sueños”, declaró el presidente de la DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo. “A través de nuestro programa de responsabilidad social, DIMAYOR TRANSFORMA, queremos apoyar la transformación las futuras generaciones, ofreciéndoles espacios que los ayuden a formar un carácter responsable, valores sólidos y principios que contribuirán a mejorar nuestra sociedad”, agregó.

Más de 35.000 niños y niñas entre 9 y 12 años, provenientes de todo el territorio nacional, podrán participar en la primera edición de la Liga Pony Fútbol. Además del campeonato, el programa contará con experiencias y talleres que involucrarán también a familias, vecinos y niños menores de 9 años, con los que se busca fomentar la construcción de valores asociados al fútbol, como trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, respeto y honestidad.

“A lo largo de sus 65 años, Pony Malta ha incentivado el deporte y la actividad física en los niños, ofreciéndoles espacios sanos para aprovechar su tiempo libre. Este año queremos llevar el Pony Fútbol al siguiente nivel, para que más niños y niñas alrededor del país puedan hacer realidad su sueño de convertirse en grandes promesas del balón, y para que los valores que se aprenden en la cancha sigan impactando a las familias y a las comunidades que los rodean” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La convocatoria de la LIGA PONY FÚTBOL 2018 comenzará en junio y estará abierta a nivel nacional para equipos de fútbol de colegios, escuelas de formación de deportiva, clubes y equipos independientes. Por su parte, las eliminatorias en grupos y los talleres de formación se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio.

La final nacional de la primera edición del campeonato se realizará en Medellín, y a partir del 2019 rotará en las diferentes ciudades del país.

Espere más información en el lanzamiento oficial de la LIGA PONY FÚTBOL que se realizará en mayo.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: