Bavaria reafirma su compromiso con la reconciliación en la ´Semana Gol & Paz´

FullSizeRender

 

Bogotá D.C., 21 de abril de 2016. Bavaria, a través de la Fundación Selección Colombia, se unió a la iniciativa “Juégatela” de la Corporación Reconciliación Colombia para promover el fútbol en los niños y jóvenes como herramienta para la convivencia, reconciliación y paz del país.

En el foro que se realizó el miércoles 20 de abril, “Fútbol y Paz”, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, aseguró que “estamos comprometidos con el apoyo de las iniciativas como Colombianitos y la Fundación Selección Colombia, que, a través del fútbol, nos permiten construir una sociedad más equitativa, con valores humanos y en paz”.

Asimismo, la Empresa participó en el partido Fútbol & Paz, el jueves 21 de abril en la Plaza de Bolívar de Bogotá con personalidades como Carlos Vives, Juan Pablo Ángel, Alejandro Santos, Cristina Hurtado, Carlos Calero, Luz Mery Guerrero (presidente de Servientrega) y el sacerdote Alberto Linero.

Bavaria, comprometida con la paz y el fútbol

• Pony Fútbol

Desde 1989 Bavaria, a través de su marca Pony Malta, es el principal patrocinador del Pony Fútbol, el torneo para niños y niñas más importante del país que abarca a 28 departamentos y promueve el juego limpio, la sana convivencia y la paz entre los participantes.

Algunos de los jugadores profesionales que han debutado en el torneo son: Willington Ortiz, Luis Amaranto Perea, Radamel Falcao García, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Camilo Zúñiga, Carlos Bacca, Carlos Alberto Sánchez, Santiago Arias, Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado – Urabá

• Fundación Selección Colombia

En el mundial de Brasil 2014, Bavaria decidió donar 125 millones de pesos por cada gol que Colombia anotara la Selección. A través de esta iniciativa, logró recolectar 1.500 millones de pesos.

El objetivo principal de la fundación es convertir al futbol en un vehículo de paz, con el que se pueda educar en valores a poblaciones vulnerables especialmente a niños, niñas y jóvenes. Para lograrlo, la FSC ha decidido construir una cancha de futbol 11 en Quibdó.

• Iniciativas integrales

Bavaria ha apoyado desde el 2011 a la Fundación Colombianitos, la cual busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades a través de valores deportivos, la recreación y la educación, y beneficia a más de 5.500 niños y jóvenes en diez comunidades vulnerables de Colombia.

Además, Colombianitos proporciona útiles escolares y extiende su labor a las familias, brindado apoyo psicológico, consejería y talleres educativos de formación para todos. A través de su programa de rehabilitación, Colombianitos provee las prótesis y la rehabilitación para los niños afectados por las minas antipersonales.

Por otra parte, los empleados de Bavaria a través de su programa de donaciones voluntarias Uni2, crearon la Liga Uni2 en el 2012 y este torneo ha apoyado cerca de 4.000 niños de más de 200 equipos en 6 ciudades principales de Colombia. El ganador de este torneo cada año representa a la Fundación Bavaria en las finales del Pony Futbol.

La Empresa también ha apoyado a Tiempo de Juego, Fútbol con Corazón y World Coach, beneficiando a más de 14 mil colombianos. En total, Bavaria ha apoyado iniciativas como estas y otras desde el 2009 con más de $1.600 millones de pesos beneficiando a cerca de 30.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

• Bavaria y las Barras Futboleras

Durante la pasada convención de barristas celebrada en noviembre de 2015 en Buga, Bavaria manifestó su intención de apoyar a los barristas con mentorías a través de la revisión de los proyectos productivos de las barras. En abril les brindó capacitación en emprendimiento y mentorías a 21 barras futboleras de los equipos profesionales de futbol, a Blue Rain de Millonarios, La Guardia Albi-Roja-Sur de Santa Fe, Frente Rojo y Blanco Sur del Junior y Barra Nación Verdolaga del Atlético Nacional.