AB InBev y SABMiller son oficialmente una sola compañía

1010

 

Bogotá, 11 de octubre de 2016. Hoy anunciamos que la combinación entre AB InBev y SABMiller se ha cumplido, creando una cervecera verdaderamente global. Nuestro Sueño: Unir a la gente por un Mundo Mejor. La nueva empresa combinada, que conservará el nombre de AB InBev a nivel global, tendrá presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogota Beer Company, lo que le ofrecerá a los consumidores diversas opciones de bebidas, incluyendo marcas globales como Corona, Budweiser y Stella Artois, regionales y locales. AB InBev propone construir, sobre las capacidades y la historia de las compañías de cada uno de los países donde está presente, un futuro lleno de oportunidades para los consumidores, empleados y comunidades.

La estructura de la compañía global estará dividida por zonas. Colombia hará parte de la Zona COPEC junto con Perú y Ecuador. Su presidente regional será Ricardo Moreira mientras que Luciano Carrillo, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo Presidente de Bavaria. Las oficinas principales de esta zona tendrán como sede la ciudad de Bogotá.

Directivos colombianos de gran talento que hicieron parte de la estructura de SABMiller en Latinoamérica también harán parte del equipo directivo de AB InBev en la zona COPEC. Rafael Álvarez, quien se desempeñaba como Presidente de la Cervecería en El Salvador, será el Presidente de Backus en Perú. Sergio Rincón, quién se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas en Bavaria, será el Presidente de la Cervecería de Ecuador. Fernando Jaramillo, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Bavaria en Colombia, será el nuevo Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para la región COPEC.

Colombia será un mercado principal en la estrategia de crecimiento de la nueva compañía combinada. Colombia jugará un papel vital en el futuro de AB InBev, construyendo sobre el legado de Bavaria y el creciente segmento de cervezas artesanales. Adicionalmente, Colombia cuenta con un mercado muy dinámico, una clase media en expansión y un entorno comercial favorable para la inversión extranjera.

Como parte de AB InBev, desde Bavaria continuaremos aportando al desarrollo económico y social de Colombia, beneficiando a las comunidades, emprendedores, clientes y proveedores para la construcción de un mundo mejor a través de nuestros diferentes programas de responsabilidad social de apoyo a tenderos y de soporte al emprendimiento.

AB InBev & Bavaria

  • Marcas de cerveza globales del portafolio: Corona, Budweiser y Stella Artois.
  • AB InBev tiene más de 400 marcas de cerveza en todo el mundo.
  • Países que integran la Región COPEC: Colombia, Perú, Ecuador.
  • El Grupo AB InBev en COPEC estará conformado por 4 empresas: Bavaria y Bogotá Beer Company, Backus en Perú y la Cervecería Nacional de Ecuador.
  • Marcas icónicas de Colombia: Póker, Pilsen, Club Colombia y Águila.
H

 

PRESIDENTE DE ZONA COPEC

Ricardo Moreira - fue vicepresidente de marketing para la Zona México. Ricardo es ciudadano portugués. Recibió una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Río de Janeiro Federal en Brasil y una especialización en Administración de la Universidad de Chicago. Ricardo se unió a Ambev en 1995 y ha ocupado diversos cargos en las organizaciones de ventas y Finanzas antes de convertirse en regional director de ventas en 2001. Posteriormente se desempeñó como vicepresidente de Logística y Adquisición de América del Norte, Presidente de la Unidad de América Latina (HILA) y como Vicepresidente Soft Drinks América del Norte. En 2013, Ricardo se trasladó a México para dirigir las ventas, las organizaciones de comercialización y distribución y dirigir la integración comercial de Grupo Modelo. Será el Presidente de la Zona América Latina COPEC que integrará Colombia, Perú y Ecuador.

2

 

PRESIDENTE PARA COLOMBIA

Luciano Carrillo - antes de la combinación, fue el Presidente de las operaciones de AB InBev en Colombia. Luciano es ciudadano argentino. Se graduó de Contaduría Pública en la Universidad de El Salvador, realizó una Maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Darden, de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, y atendió el Programa Ejecutivo de Marketing de la Escuela de Negocios de Kellogg, de la Universidad Northwestern de Estados Unidos. Luciano ingresó a AB InBev en 1997 y antes fue el Presidente de Andina y el Gerente General para Bolivia.