Aguila, primera marca colombiana en reputación

AGUILA O

Nuestra cerveza del fútbol, la celebración y la alegría, ocupó el primer lugar en el último barómetro de la firma Brandwatch, el cual utiliza datos de fuentes online, mientras que Poker alcanzó la octava posición y Pilsen la décimo cuarta.

Para Aguila la presencia en redes sociales ha sido de gran apoyo en el fortalecimiento de sus estrategias publicitarias, como es el caso de su más reciente campaña, “Aguila Original, porque así somos”, en donde, en su fase de expectativa, convocó a sus consumidores a aportar elementos que reforzaran el concepto de originalidad colombiana para resaltar las características que nos hacen únicos.

Para elaborar la medición, Brandwatch utilizó millones de datos de fuentes online y empleó cinco categorías:

• Visibilidad social: volumen de conversación que una marca genera a través de las principales redes sociales.
  • Visibilidad general: volumen de conversación que una marca genera en blogs, sitios de noticias y foros.
  • Sentimiento neto: proporción de declaraciones positivas y negativas sobre las marcas.
  • Crecimiento del alcance: seguimiento de una marca a lo largo de un mes.
  • Engagement y contenido: eficacia de las marcas cuando se comunican o responden a su público en las redes sociales.