Bavaria capacitó a personajes legendarios del Carnaval de Barranquilla con contenidos de Harvard Business Publishing

Carnaval_Barranquilla (1)

 

Bogotá, abril de 2017. Con el objetivo de apoyar la continuidad de las tradiciones que hacen de Colombia un país privilegiado por su patrimonio cultural, Bavaria reconoció en mes pasado la labor de artesanos barranquilleros que con su trabajo hacen posible que cada enero la arenosa se vista de carnaval y viva esta importante fiesta en cada rincón de la ciudad.

Dando continuidad a este importante reconocimiento, la Fundación Bavaria, dictó una capacitación el viernes 7 de abril en la planta de Bavaria en Barranquilla, con la intención de dar herramientas que le permitan a estos artistas y artesanos seguir creciendo como empresarios y continuar con su aporte al Carnaval de Barranquilla. Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con la elaboración de presupuestos, gestión de crisis, fundamentos de finanzas, innovación y creatividad, negociación, mercadeo y pensamiento estratégico, entre otros. Finalizada la capacitación los asistentes recibieron un diploma que certifica  su participación en el evento.

Alfonso Fontalvo, José Llanos, Rubiel Badillo, Ismael Escorcia y Ricardo Rodríguez, son los hombres que se han encargado de transmitir generación tras generación, a través de diferentes técnicas su legado cultural. Ellos aportan con su trabajo artesanal a la creación de trajes, sombreros, máscaras y carrozas únicas, que en cada versión del Carnaval de Barranquilla, adornan las calles de la arenosa convirtiéndose en un símbolo de esta importante fiesta. 

Para conocer las historias completas, haga clic aquí