Bavaria, comprometida con el cargue y descargue nocturno

Foto

La Universidad Nacional realizó un estudio con 17 empresas sobre el impacto de realizar el cargue y descargue nocturno, desarrollado en el marco de la alianza Unidad Logística Bogotá Región, conformada por las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Económico de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá.

• Según el estudio, las empresas ahorran 35% en costos logísticos, 50% en los tiempos de movilidad, 50% en la mano de obra para el transportador, 20% en los tiempos de operación de cargue y 61% en los de descargue.

Bavaria continuará con su operación de cargue y descargue nocturno, entre las 6:00 p. m y 6:00 a. m., después del primer estudio que se realizó en Bogotá entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, según el cual, las empresas pueden ahorrar 50% por ciento los tiempos de movilidad y disminuir sus costos logísticos en 35%.

El estudio demostró que las 17 empresas que participaron, entre ellas Bavaria, disminuyeron en promedio los tiempos de recorrido de los vehículos de carga de 84 minutos en el día a 42 en la noche y la velocidad de movilidad aumentó de 8 a 17 kilómetros por hora.

“En la actualidad trabajamos con dos empresas que tienen grandes superficies y estamos haciendo acercamientos para conseguir nuevos aliados porque esta iniciativa nos ha traído muchos beneficios en términos logísticos y de costos, y también para nuestros conductores, puesto se demoran menos en los recorridos y esperan para ser atendidos”, afirmó Juan Carlos García, gerente de Distribución de Bavaria.

Por otra parte, esta iniciativa también se enmarca en el programa Por un buen camino de Bavaria, a través del cual la Empresa trabaja para mejorar la movilidad e implementar prácticas que contribuyan a la seguridad vial de todos los actores viales. En este caso, con la distribución nocturna, se minimizan los riesgos de accidentes, hay menos camiones de reparto en los horarios con mayor congestión vehicular y se reduce el impacto en el medio ambiente porque disminuyen los tiempos de movilización.

Finalmente, según Juan Carlos, “con la operación en horarios nocturnos los vehículos no descansan, se pueden usar de día y de noche, y solo debemos hacer cambio de personal. Además, no hacemos descargues en zonas residenciales y de esta manera no afectamos a los ciudadanos en las noches”.