Bavaria le apuesta a mejorar la movilidad de los cartageneros a través de la donación de 100 bicicletas

IMG-20170215-WA0006

 

La empresa donó 100 bicicletas a Transcaribe para dar una alternativa de movilidad que impacta positivamente la salud de los cartageneros y el medio ambiente 

 
Bogotá, 15 de febrero de 2017. A partir de hoy, cartageneros y turistas que visiten la Heroica, podrán acceder gratuitamente a las 100 bicicletas que Bavaria entregó a Transcaribe para mejorar la movilidad en la ciudad y mitigar el impacto negativo al medio ambiente por el uso de los carros. 

Con la entrega de estas bicicletas, que apoyan la labor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Bavaria busca mejorar la calidad de vida de cientos de cartageneros que recorren largas distancias a pie. Adicionalmente, pretende que locales y extranjeros disfruten de todos los atractivos turísticos de Cartagena con prácticas de vanguardia utilizadas en las ciudades más avanzadas del mundo.

Bavaria entregó a Transcaribe 100 bicicletas plegables con sus respectivos kits de seguridad, equipados con una tula, tobilleras, tirantas y luces reflectivas en la parte delantera y trasera. Para Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria, “con la puesta en marcha de este proyecto, Bavaria quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios, promoviendo un estilo de vida diferente y más activo a través de una alternativa segura y responsable con el medioambiente”.

Esta idea beneficiará a todos los usuarios del SITM, es decir, jóvenes a partir de16 años y adultos, así como a los turistas que diariamente visitan la ciudad y buscan nuevas formas de movilizarse con rapidez. Además, este proyecto propone y promueve la recuperación del entorno urbanístico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

CÓMO ACCEDER A LAS BICICLETAS
A partir de hoy, estas bicicletas están disponibles de manera gratuita para todos los bici-usuarios que quieran recorrer el Centro Histórico de Cartagena y Getsemaní, tras utilizar el STIM. Quienes deseen movilizarse deberán inscribirse previamente en las estaciones Centro  y La Bodeguita o a través de correo contactenos@transcaribe.gov.co.

Requisitos: Cédula de ciudadanía (se debe entregar una fotocopia de este documento), dirección (la cual se debe acreditar con un recibo de servicio público), teléfono fijo o celular, correo electrónico, y número de la tarjeta TRANSCARIBE. Foto reciente de 5x5. Una vez Transcaribe verifique los datos de la persona, le enviará un correo electrónico de CONFIRMACIÓN DE REGISTRO, y a partir de ese momento podrá hacer uso de la bicicleta.
Las personas que no residan en Cartagena deben entregar la dirección y teléfono del sitio de hospedaje y copia del pasaporte (para el caso de extranjeros).

Los horarios de uso de las bicicletas serán de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. Los domingos y festivos no habrá servicio.

EVENTO DE ENTREGA DE BICICLETAS
La entrega de las bicicletas, que se realizó hoy en las instalaciones de la estación La Bodeguita, en contó con la participación de Jorge Bedoya, Director de la Fundación Bavaria, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque y el Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, entre otro invitados especiales. Con la puesta en marcha de esta iniciativa por una mejor movilidad, los usuarios de Transcaribe podrán empezar a considerar cada vez más estas maneras no convencionales de moverse por la ciudad y mejorar su calidad de vida.