El sector privado, fundamental para la paz del país

Bavaria convocó a 88 empresas a reflexionar sobre el posconflicto

Jorge Bedoya_director Fundación Bavaria 2

Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria, invitó a los asistentes a participar en la construcción de paz.

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2016. Bavaria realizó en horas de mañana, en las oficinas de la Empresa en Bogotá, el foro “Una nueva visión de país” que le permitió a 114 dirigentes de 88 empresas del país conocer los avances que se han logrado en temas de reintegración de desmovilizados y los principales desafíos del posconflicto.

Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria, afirmó: “con los ejemplos de vida que nos compartieron los desmovilizados de las FARC y ELN que nos acompañaron hoy, nos damos cuenta que la reconciliación es posible, que todos los colombianos podemos convivir y compartir los mismos espacios, y que las personas que pertenecieron a grupos al margen de la ley pueden ser ciudadanos y trabajadores que le aportan a la paz y el desarrollo de las empresas y el país”.

Por su parte, Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), comentó que “el sector privado ha sido fundamental en la construcción de la paz, la reintegración y la reconciliación nacional durante los últimos 13 años, tiempo en el que 650 empresas han colaborado directamente con la Agencia, otorgando más de 1200 empleos. Además, hoy en día el sector privado genera casi 9500 empleos formales a personas en proceso de reintegración”.

El director de la ACR también agregó que “yo al sector privado le pido que entienda que tenemos un proceso serio, estructurado y metodológico, y que pueden tener la confianza para invitar a desmovilizados a que participen, y si en franca lid ganan, que los contraten y les den oportunidades, de eso se trata construir un nuevo país”.

Finalmente, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, afirmó que “para la construcción de paz es necesario que creemos círculos virtuosos en nuestras familias y empresas para que los valores repercutan en el bienestar de nuestras comunidades y de Colombia, y las condiciones que fomentan la violencia desaparezcan. En Bavaria estamos muy optimistas sobre el futuro, comprometidos con el posconflicto y trabajamos todos los días para la construcción de un país en paz, más equitativo y con oportunidades en legalidad para todos los colombianos. Mi invitación es a que sigamos creyendo, sigamos compartiendo y sigamos trabajando por un mejor país”.