Emprendimiento de música colombiana premiado por el gobierno de Estados Unidos

Colombian Loops, sonidos colombianos para el mundo

Destapa Futuro

Grant Harries, presidente de Bavaria, premia a Colombian Loops, ganador de Destapa Futuro 2015

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2016. Colombian Loops, emprendimiento netamente colombiano, fue premiado por el Gobierno de Estados Unidos vinculándolo a su programa de emprendimiento Young Leaders of the Americas 2016 (YLOA). Este programa, patrocinado por la Oficina de asuntos Globales del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Washington y Miami del 24 de febrero al 9 de marzo, busca aumentar las capacidades económicas de 24 jóvenes profesionales del Caribe, América central y América del Sur.

El programa seleccionó como ganadores a 24 proyectos con iniciativa empresarial y muestras de innovación en las siguientes áreas: tecnología para el cambio social, tecnología apropiada para el desarrollo, tecnología de aplicaciones móviles, tecnología de las energías renovables, y tecnología de la salud pública. Colombian Loops fue el único emprendimiento colombiano seleccionado para participar de este programa de Gobierno Norte Americano gracias a su propuesta de negocio social combinada con alta tecnología.

Los participantes seleccionados pasarán dos semanas en Estados Unidos, con todos los gastos pagos, donde realizarán talleres en organizaciones de incubación de negocios exitosos enfocados en sus áreas de experiencia y objetivos profesionales. Aprenderán sobre los proyectos empresariales de desarrollo, modelos financieros y tecnología. También asistirán a eventos públicos, se reunirán con CEO´s y participarán en mesas redondas de aprendizajes. Adicionalmente, se beneficiarán de tres días de programación profesional en Washington, que se centrará en talleres formación y desarrollo habilidades de liderazgo con instituciones norteamericanas especializadas en su área.

“Orgullosamente, Colombian Loops fue ganador nuestro programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria, donde apoyamos a los emprendedores colombianos con ideas innovadoras y con alto potencial de negocio.  Como premio recibió 100 millones de pesos entre efectivo y capital semilla. Fue postulado por la Fundación Bavaria para participar en la convocatoria del Departamento de Estado de los Estados Unidos donde fue seleccionado como uno de los 24 ganadores a nivel latinoamerica y como el único ganador colombiano.” afirmó Jorge Bedoya Director de la Fundación Bavaria.

COLOMBIAN LOOPS

 
Colombian loops

 

Es el primer banco profesional de sonidos colombianos que está disponible para el mundo. Cuenta con una tienda virtual donde se pueden comprar sonidos de cumbia, vallenato, porro, sonidos de las islas, instrumentos como la marimba de chonta, entre otros. Además cuenta con una APP gratuita donde la gente puede crear remezclas con los sonidos y tiene la oportunidad de  compartirlas en línea. Los sonidos de la tienda virtual son grabados en las principales regiones de Colombia y se compran a músicos empíricos del país con gran talento pero sin acceso a la comercialización de su producto.