Juan Sebastián Muñoz se convierte en el tercer colombiano en llegar a las grandes ligas del golf mundial

Con el apoyo de Club Colombia

 

Juan Sebastián Muñoz

 

Bogotá D.C., 27 de septiembre de 2016. Mediante el apoyo de Club Colombia, Juan Sebastián Muñoz, con tan solo 23 años de edad, llega a las grandes ligas del golf mundial y se convierte en el tercer jugador en la historia de este deporte colombiano en representar al país en el PGA Tour, precedido por Eduardo Herrera (2001) y Camilo Villegas (2004), quien también fue patrocinado por Club Colombia.

La historia de Juan Sebastián es una historia de maestría nunca antes vista en el país. En su primera participación en el Club Colombia Championship, un torneo del Web.com Tour, quedó campeón y su victoria lo convirtió en el primer colombiano en ganar un torneo del Web.com. Además, participó en 20 torneos durante el 2016: en dos oportunidades se ubicó en el Top-10 y en tres en el Top 25.

Los 126.000 dólares que ganó en el Club Colombia Championship, más los 14.889 dólares a los que accedió en el Chitimacha Louisiana Open, fueron  ganancias importantes para su bolsa final de 156.671 dólares que le permitieron meterse dentro del Top 25 del Web.com Tour y obtener la tarjeta del PGA TOUR 2016-2017 en tan solo 6 meses.

Con su ingreso al PGA Tour, Juan Sebastián se enfrentará a golfistas del ranking mundial, como Rory McIlroy, el actual campeón de la FedExcup, Jason Day, Dustin Johnson, Sergio García y Jordan Spieth y otras grandes figuras latinas como Emiliano Grillo, de Argentina y Jhonattan Vegas, de Venezuela.

En este momento el golfista bogotano se encuentra jugando los últimos torneos del Web.com Tour, escenario que se proyecta como una buena oportunidad para que continúe subiendo su estatus, y el próximo 13 de octubre jugará el Safeway Open en California, Estados Unidos, su primer torneo en el PGA Tour.

Desde la década de 1990, Club Colombia ha patrocinado los principales torneos de golf en el país. Fue el patrocinador de los tres certámenes de Club Colombia Masters y hasta el 2018 será la marca patrocinadora oficial del Web.com Tour en Bogotá, con el Club Colombia Championship.

José Álvarez, director de marcas Premium de Bavaria, afirmó: “Hoy nos complace ser parte de este triunfo ya que desde el inicio creímos en el talento de Juan Sebastián Muñoz y decidimos apoyarlo hasta el 2018 para que lograra alcanzar su tarjeta profesional, pero lo hizo en tan solo seis meses. Su talento y la confianza que le brindó Club Colombia, lo hicieron llegar a lo más alto del golf mundial y representar a nuestro país con orgullo”.