Llega “Aguilita Light”, la nueva innovación de Bavaria

La marca creció más de 20 por ciento a nivel nacional el año pasado

Botellas_Aguila_Light

 

  • La nueva minipresentación en botella de 175 centímetros cúbicos retornable tendrá presencia comercial exclusiva en la Costa Atlántica.
  • La botella contiene 47 por ciento menos contenido que la tradicional de 330 centímetros cúbicos.
  • La marca se enfocará en el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo, como los días entre semana y nuevos horarios. 
  • Esta presentación también busca llegar a nuevos segmentos de consumidores para que disfruten de la mejor opción de refrescancia. 

Bogotá D.C., 10 de mayo de 2016. Aguila Light de 175 centímetros cúbicos en botella retornable, conocida como “Aguilita Light”, es la más reciente innovación de Bavaria.

Durante su etapa de lanzamiento, que inició en abril, tiene presencia comercial exclusiva en la Costa Atlántica y está dirigida a consumidores que quieren disfrutar una cerveza en nuevos espacios y horarios, con la cantidad apenas para calmar el “antojo” de una cerveza.

Con esta presentación, la Empresa busca que sus consumidores puedan disfrutar una cerveza en nuevos espacios y horarios por solo 1.000 pesos, el precio sugerido de la nueva presentación, que la hace atractiva ante otras alternativas del mercado en envases pequeños.

Según comenta Juan David Suarez, coordinador nacional de Aguila Light, el objetivo es “ofrecer a nuestros consumidores una minipresentación que les permita disfrutar una cerveza en días y horarios no habituales, perfecta para hacer una pausa en la rutina, como recompensa luego de un día de trabajo entre semana o simplemente por el “antojo” de una cerveza, a través de un empaque ideal alineado con las nuevas tendencias de consumo donde se valora lo práctico, rápido y conveniente”.

“En los primeros días después del lanzamiento, esta presentación ha tenido una acogida interesante en ciertos segmentos que consideran que la cantidad es ideal y el empaque es muy atractivo. Es ante todo, una alternativa de conveniencia que pueden encontrar cerca de su casa, en la tienda de la esquina y disfrutar de un antojo con un líquido ligero pero con todo el sabor, propio de Aguila Light”, agregó Juan David.

El lanzamiento de Aguila Light de 175 centímetros cúbicos se realizó en la segunda semana en abril, con especial énfasis en las tiendas de barrio, y en menos de un mes la Empresa han vendido cerca de 1.050.000 unidades de unidades de botellas retornables.

Aguila Light

Aguila Light nació en el año 2002 y en la actualidad es la marca de cerveza líder en la Costa y en otras regiones del país, con un comportamiento destacado en las regiones occidental y oriental de Colombia, y en Antioquia, presentando crecimientos comerciales de doble digito. “Con esta nueva minipresentación se completa el portafolio de la familia Aguila Light, donde cada empaque tiene un rol para cada ocasión de consumo y para cada tipo de consumidor”, afirmó Juan David.