Puntadas para el Progreso con Club Colombia

4V1A0384

Actividad hace parte del programa Maestros Costureros. 

“El reto Club Colombia, puntadas para el progreso” es el nombre de la actividad en la cual cinco equipos integrados por artesanos, costureros, diseñadores y sobrevivientes de la violencia trabajan en la elaboración de kits de mesa para nuestra marca premium.

Durante dos meses, un grupo de 40 personas vinculadas al programa Maestros Costureros de Club Colombia participó en un diplomado de alta costura en Lasalle College International, financiado por la marca, el cual contó con el apoyo de Artesanías de Colombia y la revista Fucsia.

Como parte final de esa actividad académica, los equipos diseñarán kits (individuales, servilletas y portavasos). Los trabajos finales se expondrán el 30 de agosto en la Galería El Dorado de Bogotá.

“Nuestra marca tiene varios puntos de encuentro con este proyecto: las tradiciones que queremos conservar y nos dan una identidad única, la maestría de los oficios que se asemeja a la maestría cervecera, la tolerancia que nos da la capacidad de trabajar en equipo con personas diferentes y la lucha por nuestros sueños con progreso y dedicación”, aseguró Alejandro Gutiérrez, gerente de Club Colombia.

Adicionalmente, “El reto Club Colombia, puntadas para el progreso” busca que los participantes en el diplomado, varios de ellos pertenecientes a comunidades indígenas, obtengan un beneficio económico explorando diferentes alternativas para su comercialización.