En relación con la tala de árboles en el complejo Techo, propiedad de la compañía, Bavaria se permite informar:

arboles

 

  • En línea con su compromiso con la seguridad de los empleados y de la comunidad de la localidad de Kennedy (Bogotá), y en cumplimiento de la normatividad ambiental del Distrito, Bavaria adelantó una evaluación de la calidad de los árboles presentes en las periferias del predio en la sede de Techo, propiedad de la compañía, con el fin de determinar cuáles estaban en riesgo de caída.
  • Para realizar este análisis, Bavaria contrató a la firma de ingeniería forestal especializada, Ingeniería Ambiental Bogotá S.A.S., la cual, después de haber llevado a cabo la evaluación, determinó que 350 árboles se encontraban en mal estado y tenían una alta probabilidad de volcamiento.
  • Debido a lo anterior, con el fin de salvaguardar y proteger la integridad física de transeúntes y trabajadores de la zona, Bavaria solicitó la tala de los 350 individuos arbóreos a la Secretaría Distrital de Ambiente mediante el radicado 2016ER73576 del 10/05/2016, la cual dio la autorización, mediante radicado 2016EE196519 del 09/11/2016.
  • A la fecha, no existe un inventario forestal exacto de los individuos arbóreos presentes en la sede de Techo. La elaboración del inventario de arbolado urbano y el respectivo plan de manejo forestal, que deberán ser avalados por las entidades competentes (Jardín Botánico y Secretaria Distrital de Ambiente) es una obligación que deberá cumplirse en los términos y condiciones del Plan Parcial que se adopte para el predio. 
  • Para Bavaria, la seguridad de las personas, así como el cuidado medioambiental, son fundamentales. Por ello, cumple a cabalidad la normativa y lleva a cabo acciones en beneficio de la comunidad.
arboles2
                 
arboles3
              
arboles4