Gobierno Activo

Código de Conducta de Proveedores de SABMiller

Para BAVARIA, S. A. es fundamental que los proveedores conozcan y estén familiarizados con las pautas éticas que reflejen nuestros valores y se comprometan con el desarrollo sostenible y  los mínimos de conducta y  de Abastecimiento Responsable:

El Código de Conducta para Proveedores está complementado por los Lineamientos de Abastecimiento Responsable, los cuales ayudan a los proveedores a:

•Mejorar sus prácticas para producir nuestros principales materiales e ir más allá de los requisitos mínimos de cumplimiento.
•Trabajar con nosotros en los cinco imperativos compartidos buscando valor para nuestro negocio y para la sociedad.

  • Código de Conducta para Proveedores

Código de Ética de SABMiller Latinoamérica

  • Grant Harries presidente de Bavaria
    Un Código de Ética, como todo proceso que vincule al ser humano, es dinámico y debe responder a los cambios, sin perder la esencia en cuanto a los principios y valores que promulga. Este nuevo Código mantiene los lineamientos generales que nos han acompañado durante estos ocho años. Establece el derecho de apelación a las decisiones del Comité de Ética, así como unas pautas para comprender mejor el concepto de los conflictos de intereses, y reitera nuestro compromiso con el respeto a los Derechos Humanos.
    Grant Harries |Presidente de Bavaria

Recientemente las juntas directivas de las empresas de SABMiller en Colombia aprobaron un nuevo Código de Ética, cuyo texto también fue adoptado en todas las operaciones de Latinoamérica.

A continuación encontrará el vínculo para descargar el Código de Ética de SABMiller Latinoamérica:

  • Código de Ética SABMiller Latam

Política sobre Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

El Comité de Auditoría de Bavaria y las respectivas Juntas Directivas de Bavaria, Cervecería Unión, Cervecería del Valle,  Impresora del Sur, Maltería Tropical, Sociedad Portuaria, Inversiones Maltería Tropical, Transportes TEV y Fundación Bavaria, aprobaron la Política para la Prevención y Control del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y ordenaron su publicación y difusión. Establecer los lineamientos para que el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo sea eficiente, efectivo y oportuno; presentar expresamente el compromiso de los administradores y directivas con la adopción y el fortalecimiento de medidas preventivas para proteger el negocio de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo; y fomentar una cultura empresarial que rechace propuestas de negocios dudosos o ilícitos y evite prácticas inseguras, son los objetivos de esta política.

  • Política sobre Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Comité Estratégico de Proveedores

Definir, controlar y garantizar la aplicación de la política de gestión de proveedores y la estrategia de la compañía, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los principios de gobierno corporativo y ética empresarial aplicadas a relaciones con los proveedores.

El Comité esta constituido por: Vicepresidente Cadena de Abastecimiento, Director de compras, Director de Planeación de Materiales, Director de calidad y Director de Gestión Proveedores como líder.

Manual de contratistas

El objetivo de este manual es establecer las principales normas de seguridad, salud ocupacional, ambientales y de buenas prácticas de manufactura, con el fin de eliminar, reducir o controlar riesgos que puedan afectar a las personas, al medio ambiente, productos o instalaciones.

Segmentación

La segmentación es un procedimiento interno de Bavaria, y tiene como objeto ordenar la base de proveedores, de tal forma que permita tomar decisiones de abastecimiento en función de tipos de productos, cifras de negocios y complejidad del abastecimiento.

Los proveedores de Bavaria, S. A., se encuentran interactuando en los siguientes segmentos, los cuales se pueden modificar de acuerdo con las necesidades de la compañía y de común acuerdo por parte de las divisiones de Compras, Gestión Proveedores y Planeación de Materiales.