Banner ¿sueñas tan grande que piensas que puedes cambiar el mundo? No estás solo, compartenos tu idea

COLOMBIA #estáennuestrasmanos

Hoy somos un solo equipo trabajando por nuestro país y nuestra gente. ¡De esta salimos juntos!

+2 MM

Familias Beneficiadas

+2,9 MM

Personas Impactadas

13

Iniciativas

Bavaria impacta a más de un millón y medio de familias durante la emergencia sanitaria con la puesta en marcha de sus iniciativas

Compartir en:
  • Tras haber anunciado cuatro donaciones, tres plataformas en pro de las necesidades de los colombianos y poner a disposición su flota de camiones, Bavaria y 19 aliados del sector público y privado, han logrado impactar a más de 1.611.000 familias.
  • La flota de camiones de la Compañía ha entregado cerca de 1.000 toneladas de alimentos y Un millón de botellas de agua Zalva han sido entregadas a la fuerza pública.
  • Bavaria, en su página web Bavaria.co lanza los resultados de la evolución, para que los colombianos se sumen a las iniciativas y puedan seguir su avance.

Bogotá 29 de abril de 2020 – Tras la emergencia sanitaria generada por la llegada del covid-19 al país, el sector privado ha asumido un rol activo con el fin de contribuir a superar la crisis que ha traído consigo esta situación. En el caso de Bavaria, con 131 años de trayectoria en el país ha venido trabajando en 11 iniciativas que hasta el momento han logrado impactar a más de 1.611.000 familias colombianas.

Colombia ha venido enfrentado una de las etapas más difíciles de su historia moderna y la solidaridad que nos caracteriza se ha visto reflejada en todos los niveles. Por eso, desde Bavaria hemos querido ser parte de la solución, concentrando todos nuestros esfuerzos en apoyar al Gobierno Nacional y las personas que más lo necesitan a través de diferentes iniciativas que hemos venido anunciado y ejecutando durante este mes”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Impacto de las iniciativas

Desde el anuncio del aislamiento preventivo obligatorio, Bavaria, en alianza con Binner Personal Care, anunció la producción de 100 mil botellas de gel antibacterial a partir del alcohol retirado en el proceso de elaboración de cerveza. Hasta el momento se han entregado 75.200 botellas a hospitales e instituciones prestadoras de servicios médicos en toda Colombia.

Junto a esta donación, Bavaria se comprometió a poner a disposición del Gobierno Nacional su flota de camiones y experiencia logística para el transporte de insumos de primera necesidad en todo el territorio nacional. A la fecha, la flota de camiones ha entregado 987 toneladas de alimentos a 250.000 familias que se encuentran en 18 ciudades acogidas bajo la entidad ABACCO – Fundación Banco de Alimentos.  Adicionalmente, Bavaria donó 20.000 mercados al programa Ayudar Nos Hace Bien, del Gobierno Nacional, donde de la mano de Innpulsa y Solidaridad por Colombia se están comprando a su vez en las tiendas de barrio.

Sumado a esto, la compañía realizó la entrega de 800 mil botellas de agua Zalva a la Policía Nacional como agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que han realizado ante la emergencia sanitaria. También, entregó 200 mil botellas de agua a bancos de alimentos en Bogotá, Medellín, Santander, Norte de Santander, Tocancipa y Tibasosa y 40 alcaldías a nivel nacional.

“Desde Bavaria nos alegra anunciar que a la fecha estamos cumpliendo en su totalidad los compromisos que hemos anunciado a los colombianos, estamos convencidos que de una situación tan difícil y que nos llena de incertidumbre solo podemos salir unidos como país”, aseguró Marcel Regis.

Por otro lado, buscando apoyar algunos de los sectores más afectados por las medidas para contener el COVID-19,  Bavaria introdujo 2 plataformas digitales: TiendaCerca.Co y Ayuda a La Carta, que han tenido un impacto positivo para las tiendas de barrio,  restaurantes y bares de todo el país.

La primera de ellas, Tienda Cerca.co, es un directorio digital de tiendas de barrio y pequeños mercados, que tras 1 mes de lanzado, cuenta con más de 41.000 tiendas inscritas y ha recibido 383.000 usuarios en su página web. Por medio de esta plataforma se estima que se han realizado más de 46.000 pedidos, lo que representa un sustento económico importante para muchos de estos pequeños negocios que representan más de 152.000 de familias.

La segunda plataforma, Ayuda a la carta, busca ayudar a bares y restaurantes colombianos a través de donaciones en línea, cuenta con cerca de 2.000 restaurantes y bares inscritos, de donde los colombianos han venido adquiriendo bonos y cuyos valores serán duplicados por parte de Bavaria y Diageo para apoyar a este sector que se ha visto fuertemente impactado.

Teniendo en cuenta la importancia de fortalecer la capacidad de atención medica durante esta coyuntura, Bavaria de la mano de Itaú se comprometió a entregar un Hospital de emergencia en Barranquilla, el cuál será administrado por el Hospital Universitario Cari E.S.E de la Gobernación del Atlántico y cuyo montaje será hecho por el Ministerio de Defensa, obra que ya empezó adecuaciones y su entrega está programada antes del 15 de mayo.

A su vez Bavaria, donó 2.000 camas para la red hospitalaria de Bogotá en Corferias de las cuales ya se han entregado 1.050 unidades, puso a disposición 270 equipos de frío para conservar las pruebas de COVID-19 de los cuales se han entregado 55  y entregar 30.000 caretas hechas de plástico reciclado.

Finalmente, para los colombianos que tienen iniciativas de impacto social, #MeUno Bavaria, la red de voluntarios más grande del país está conectando ayudas para la emergencia con de 80 iniciativas y más de 64 mil voluntarios dispuestos a ayudar.

En su página web Bavaria.co, la compañía lanza los resultados de la evolución e invita a los colombianos a unirse a las iniciativas y seguir su avance.

De esta manera, Bavaria continuará cumpliéndole al país para trabajar de la mano con el Gobierno y los colombianos para enfrentar esta emergencia sanitaria que ha afectado todos los sectores. Así mismo, reafirma su compromiso por promover iniciativas de transformación social que tengan impacto positivo en Colombia.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: