12.000 estudiantes disfrutarán de mejoras en sus colegios gracias al programa de voluntariado de Bavaria y la Fundación Bavaria

Compartir en:

Los trabajadores de Bavaria y de otras compañías portaron su camiseta de voluntarios #MeUno para optimizar los espacios de ocho instituciones educativas, ubicadas en Bogotá, Tocancipá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Boyacá, Barranquilla y Cartagena.

En una jornada simultánea que beneficiará a 12.000 estudiantes, se llevaron a cabo trabajos de pintura, recuperación de aulas e instalación de huertas ambientales.

La jornada de voluntariado fue posible gracias al apoyo de aliados importantes como Belcorp, Corona, Homecenter, Grupo Orbis, Telefónica, Sapolín, Cemex, entre otros, los cuales contribuyeron con más de 400 galones de pintura, 700 metros cuadrados de pisos y paredes, elementos para la adaptación de baños y cocinas, sus voluntarios y el material necesario para las huertas. Por cada peso invertido por Bavaria, nuestros aliados aportaron un peso adicional para lograr que este sueño fuera realidad.

“Estamos convencidos de que la unión trae grandes resultados. Hoy, gracias a la unión de 371 voluntarios #MeUno, 12.000 estudiantes cuentan con instalaciones mejoradas para estudiar y con huertas ambientales para que aprendan sobre la producción de alimentos, cómo consumirlos de una manera más saludable y sus múltiples beneficios”, expresó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Bavaria.

“Con #MeUno seguiremos trabajando para cumplir nuestro propósito de movilizar a más de 30.000 voluntarios y beneficiar a 200.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia”, agregó. La jornada de voluntariado se realizó en Bogotá (Usme), Tocancipá, Medellín (Itagüí), Cali (Yumbo), Bucaramanga, Boyacá (Tibasosa), Barranquilla y Cartagena (Pasacaballos).

Sobre #MeUno

El sueño de Bavaria y la Fundación Bavaria es trabajar unidos por una Colombia Mejor y, en ese propósito, la Compañía quiere movilizar a más de 30.000 voluntarios en 2018, logrando beneficiar a 90.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia. En un año y medio de operación, #MeUno ha logrado la participación de más de 34.000 personas en el país, a través de jornadas de siembra de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, limpiezas de playas, entre otras actividades de voluntariado que son publicadas en www.meunocolombia.com, la primera plataforma de voluntariado ciudadano del país, promovido por una empresa privada, en donde se invita a toda la ciudadanía a participar.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: