Conoce TaDa, la nueva start-up de Bavaria que entrega bebidas, especialmente cerveza fría, en la puerta de todos los colombianos.

Compartir en:

  • Bavaria sigue innovando su portafolio y esta vez, por medio del desarrollo tecnológico, presenta una aplicación de domicilios que tiene como promesa entregar bebidas y cervezas frías a buenos precios a más colombianos en tiempo récord.

  • La aplicación ya cuenta con más de 100 puntos de venta propios que operan como "dark stores": que son espacios físicos utilizados para las operaciones de eLogística y administrativas del negocio. En 9 ciudades: Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Santa Marta y Valledupar.

  • Bajo esta innovación y su compromiso con la economía circular, Bavaria ha implementado un sistema de retornabilidad único en este tipo de apps de domicilios que le permite recuperar en un 97% la totalidad de sus botellas de vidrio, ayudar al medio ambiente y poder ofrecer un precio más competitivo.
  • El objetivo de Bavaria con esta app es principalmente estar mas cerca de sus consumidores de forma directa, aprender de ellos, probar innovaciones, entregar experiencias únicas y ser mucho más democráticos al poder llegar a nivel socioeconómicos que otras plataformas no llegan, gracias a su cobertura y precios que se ajustan al bolsillo de nuestros consumidores.

 

Bogotá D.C., abril de 2023.- Como una apuesta por seguir respondiendo a las necesidades de los Colombianos, Bavaria presenta oficialmente TaDa, creada para estar más cerca de los consumidores logrando llegar a niveles socioeconómicos que otras plataformas no alcanzan.

 

Esta aplicación representa una solución integrada para aquellos consumidores de bebidas que no usan habitualmente aplicaciones de delivery, gracias a su inmediatez y surtido, cobertura, facilidad de pago en efectivo, entrega en tiempo récord y precios competitivos.

 

La plataforma surgió con el objetivo de estar más cerca de los consumidores finales, poder aprender de ellos a través de un canal más directo, el cual no solamente permite aprender de lo que les gusta a los colombianos y que valoran, sino sus diferentes ocasiones de consumo y que buscan. Es el canal perfecto para poder probar innovaciones, dar experiencias mas completas a nuestros consumidores, poder crear mejores hábitos de consumo como la retornabilidad o estar más presentes en sus ocasiones.

 

“Con este desarrollo innovador buscamos mantenernos cercanos al corazón y mente de nuestros consumidores, así aprender de ellos y poder darles mejores productos. Más allá de vender cerveza fría a buenos precios, nos especializamos en acompañar las ocasiones de interacción, de reunir amigos en los hogares, cocinar y promover actividades de integración, para lo cual cada vez más construimos un portafolio no solo variado de bebidas sino de todos los implementos que unas ocasiones de reunión, celebración o relax pueda necesitar”, aseguró Alvaro de Luna Vp Marketing.

 

“TaDa nace con el objetivo de dar magia a los momentos de socialización o relax, es por eso que vemos una oportunidad para crear una plataforma de comercio electrónico que complementa las compras en tiendas físicas y supermercados y se convierte en un aliado de los momentos para compartir, un app que no solo venda sino de experiencias, como, por ejemplo, cuando queremos organizar un encuentro para ver el partido de futbol ahí encontramos todo lo que se necesita (snacks, hielo, cerveza fría, etc…) pero además encontraras merchandising del equipo favorito o de nuestra selección e inclusive si estas de suerte por la compra podrás ganar una experiencia de ver el partido en vivo, o cuando tenemos un asado y en TaDa encuentro eso que necesito como un delantal de Club Colombia o conseguir productos únicos como los calices de Stella Artois” complementó.

 

Un valor agregado de la plataforma es que incorpora un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas en envases retornables y con ello la posibilidad de devolverlos directamente al repartidor al mejor precio del mercado porque si tienes el envase solo pagas por el líquido.

 

En este sentido, es clave destacar que la cervecera, por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97% de lo consignado en su canal tradicional y el 89% del total vendido a través de todos sus canales. De esta forma, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces y contribuye al cuidado del medio ambiente del país.

 

 

¿Cómo funciona la plataforma?

 

TaDa busca entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación.

 

A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en 8 ciudades:  Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena. La plataforma garantiza entornos laborales justos para sus domiciliarios y promueve estas buenas prácticas entre su red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan autónomamente de la operación de sus negocios.

 

El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la capilaridad en el servicio, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo.

 

Cabe señalar que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado.

 

¿Qué nos dice la data?

 

  • Solo Budweiser, logró 360 ordenes en 2 horas durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

 

  • El producto más vendido fue el 24 pack de Cerveza Poker Lata 330ml con 47.801 órdenes

 

  • El licor más vendido en 2022 fue el Aguardiente Antioqueño con más de 9.000 órdenes, el 21% de la categoría de licores.

 

  • Descubrimos las cosas que más le interesaron a nuestros usuarios con el top de las marcas más buscadas:

 

  1. Corona 111k busquedas

  2. Costeña 81k busquedas

  3. Aguardiente 80k busquedas

 

  • 75.143 clientes hicieron órdenes viernes y sábados de 11am a 3pm, podríamos decir que acompañamos los almuerzos de más de 75k clientes.

 

  • Finalmente en el 2022 llevamos magia a más de 219K personas (Órdenes Clientes únicos)

 

Hoy, TaDa se posiciona como la segunda app de delivery de bebidas de Colombia llegando a un nivel socioeconómico más popular de lo usual NSE 3, donde hombres son 51% y mujeres 49%, teniendo mas de 100 mil usuarios que usan la aplicación en las 5 siendo Bogotá y Medellín las principales ciudades. El 80% de nuestros usuarios le gusta pagar en efectivo por su pedido.

 

Dentro de esos momentos en donde la plataforma cobró mayor relevancia se encuentran la final del torneo deportivo profesional colombiano que se disputó el 7 de diciembre de 2022, en donde se realizaron 1.745 órdenes y en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ donde se recibieron más de 6.800 órdenes entre las cuales se encuentran las cervezas Budweiser con 2.877 órdenes, Cerveza Corona con 2.001 órdenes y Cerveza Aguila con 1.970 órdenes.

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado