Corona expandirá su producción cervecera a Colombia

Compartir en:

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2019 – AB InBev y Bavaria se complacen en anunciar el día de hoy que, con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores y satisfacer la creciente demanda global, Corona expandirá su producción cervecera a Colombia a partir de este mes.

En la actualidad, Corona se vende en más de 125 países alrededor del mundo y su demanda en los mercados globales aumenta a un ritmo rápido, con un crecimiento constante de dos dígitos durante los últimos trimestres.

"Esta decisión de AB InBev se trata de una apuesta por Colombia y un reconocimiento al talento colombiano en Bavaria. Corona en Colombia ha jugado un papel importante en nuestro crecimiento durante el año pasado. Estamos muy orgullosos de comenzar a elaborarla localmente y seguir transformando a Colombia”, explicó Luis Ernesto Bermudez, Vicepresidente de Suministro de Bavaria.

Con la supervisión de un maestro cervecero Corona, el equipo de Bavaria en Colombia elaborará la cerveza Corona para garantizar con exactitud el mismo proceso de elaboración y la herencia utilizada en el país azteca durante más de 90 años. Esto contempla el proceso de fermentación exclusivo de Corona y el almacenamiento criogénico de la misma cepa de levadura utilizada en México, lo que le da consistencia al producto.

“Nuestro equipo de cerveceros colombianos se sienten honrados de colaborar con un maestro cervecero de Corona para replicar cuidadosamente el proceso utilizado en México, con el fin de conservar las características de calidad de la cerveza y su sabor único. Con la creciente demanda, la elaboración de Corona en Colombia nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y aumentar la disponibilidad de esta cerveza en los mercados existentes”, agregó Luis Ernesto Bermudez.

Esta decisión también traerá eficiencias en los procesos de distribución, lo cual redunda en la reducción de la huella de carbono de la compañía, en línea con sus Objetivos de Sostenibilidad a 2025. A nivel global, la reducción al año de 95,000 toneladas de emisiones de CO2 de esta expansión es equivalente a eliminar aproximadamente 20,000 automóviles de la carretera durante un año entero.


Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado