Políticas de Conducta Empresarial

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Políticas de alcohol 

Como empresa cervecera líder promovemos el consumo responsable de nuestros productos entre los consumidores y como empleador responsable, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en el trabajo son prioritarios. Por eso tenemos unas políticas internacionales para garantizar nuestro compromiso con el consumo inteligente de alcohol:

Código Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno tiene por finalidad asegurar que en Bavaria se respeten los derechos de quienes inviertan en sus acciones o en cualquier otro valor que emita, la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público y transparente de su gestión.

Código de Conducta Empresarial

La reputación de la Empresa en cuanto a su honestidad e integridad es un recurso invaluable. Por tanto, para lograr nuestros objetivos comerciales, debemos adherir siempre a los más altos estándares de integridad y de ética. El Código de Conducta Empresarial aplica a toda las transacciones comerciales que realizamos y expresa los principios que esperamos siga cada persona o entidad que actúe en nuestra representación.

Política Anticorrupción y Manual de Cumplimiento

Esta política complementa las disposiciones del Código de Conducta Empresarial y está diseñada para ayudar a cumplir las disposiciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE.UU. y la Ley de Soborno del Reino Unido. La Empresa tiene una política de tolerancia cero hacia el soborno y cualquier otra conducta corrupta que involucre funcionarios públicos o contrapartes comerciales. Todas las donaciones, regalos, entretenimiento y demás hospitalidad corporativa debe entregarse según los procedimientos definidos en esta política. 

Línea ética

Con el fin de fomentar una cultura de la legalidad y la transparencia, los empleados (directos e indirectos), proveedores (de bienes y/o servicios), distribuidores, clientes y terceros en general, que se relacionen con la Empresa, tienen a su disposición la Línea Ética, una herramienta disponible a través de los siguientes canales:

Todos los reportes son tramitados con la mayor confidencialidad por el Comité de Ética de Bavaria.

Estos canales fueron creados para recibir los reportes de comportamientos antiéticos o que violen las políticas de la Empresa, y para cualquier consulta sobre la aplicación de nuestro Código de Conducta Empresarial.

Política de Sanciones Económicas y Contra el Lavado de Dinero

Esta política complementa las disposiciones del Código de Conducta Empresarial con estándares mínimos para cumplir los regímenes de sanciones económicas de los EE.UU. y la UE en todas las operaciones, así como las leyes aplicables contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Además, establece un protocolo de consulta de contrapartes comerciales en listas de sanciones  con enfoque de riesgo y los canales de reporte para señales de alerta y operaciones inusuales.

Política Global de Derechos Humanos

Como signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, AB InBev está comprometida con prácticas comerciales que respeten los Derechos Humanos. A través de nuestra cadena de valor, interactuamos con una amplia gama de partes interesadas, que podrían ser impactadas por nuestras acciones. Esta política establece los estándares, expectativas y compromisos en relación con nuestra responsabilidad de respetar los Derechos Humanos en nuestras propias operaciones, y a no contribuir conscientemente con la vulneración de los mismos por parte de terceros.

Política Global contra el Acoso y la Discriminación

Para cumplir nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor, tenemos la responsabilidad de promover una cultura que redunde en un entorno de trabajo seguro, diverso e inclusivo, en el que las personas puedan desarrollarse. Por tanto, el objetivo de esta política es asegurarnos de que nuestros colaboradores se desenvuelvan en un lugar de trabajo libre de toda forma de discriminación injustificada y de acoso, lo que incluye el acoso sexual, y los actos inapropiados, indeseados o molestos, que creen un entorno intimidante, ofensivo u hostil. AB InBev toma el acoso y la discriminación muy seriamente y considera que no son comportamientos que puedan tolerarse, o que puedan existir sin que sean abordados al interior de la organización.