Así culminó la jornada BeerOffice en Bavaria

Compartir en:

Tras una mañana en la que los asistentes a BeerOffice pudieron aprovechar los diferentes espacios de la compañía y conocer sobre la sostenibilidad y el aporte de los millennials a Bavaria, la jornada culminó con una experiencia única: cata y maridaje con las cervezas que hacen parte del portafolio de Bavaria.

Durante la tarde, los invitados participaron en una charla sobre marketing con propósito. En este espacio, Miguel Merino, director de marca de cerveza Águila, compartió su experiencia como parte del talento Bavaria con los asistentes. Merino afirmó que “creemos que hay distintas formas de innovar y lo queremos hacer mediante la construcción de un mundo sostenible”.

Al final, Miguel Diaz Granados, maestro cervecero de Bavaria, lideró la experiencia de la cata y maridaje con cerveza. Los invitados BeerOffice aprendieron sobre los ingredientes y variedades de cerveza, como también, tips para maridar.

Aunque el maridaje de cerveza se asocia a carnes, quesos y postres, ¡las posibilidades son infinitas!!! Pues a diferencia de otras bebidas, cuyas reglas de maridaje parecen ser más estrictas, la cerveza invita a experimentar y disfrutar de la combinación con cualquier comida para encontrar los mejores sabores.

“Cada paladar tiene sus preferencias, es lo primero a tener en cuenta para elegir el tipo de cerveza para acompañar un plato. En el maridaje con cerveza no existen reglas estrictas… solo recomendaciones para disfrutar de una mezcla perfecta en la que se respeten los sabores. Por ejemplo, si tuviera que decir una recomendación, diría que es clave que la bebida no opaque el sabor de la comida y viceversa”, expresó Diaz Granados. 


Así inició el día en Bavaria con #BeerOffice

Compartir en:

Los invitados llegaron desde muy temprano a vivir la experiencia BeerOffice: una iniciativa que nace de las ganas de compartir qué significa ser parte de la compañía cervecera más grande de Colombia que, con su negocio, busca transformar el país.  

La visita comenzó con un recorrido por los siete pisos de las instalaciones de Bavaria -en el que se encuentran, además de las oficinas, la tienda LoveBeer y el pub de Corona en el último nivel-, espacios ideados para que los trabajadores rompan con la rutina diaria, agilicen procesos y acaben con las barreras físicas. 

“Nuestra infraestructura le apuesta a una comunicación informal que refuerce los lazos de confianza internos y permita crear desde diferentes puntos de vista, tomando decisiones acertadas y oportunas”, explicó Mariana Perdomo, Gerente de People, durante el recorrido. 

Los invitados disfrutaron de los espacios adecuados por la compañía para trabajar desde ella. Así mismo, durante la jornada de la mañana tuvieron la oportunidad de participar en dos charlas con líderes de Bavaria. La primera, sobre cómo la compañía concibe la sostenibilidad, y la segunda, sobre cómo trabaja con los millennials

“En Bavaria la sostenibilidad no es concebida como parte del negocio, sino como su negocio. Nuestra visión es de largo plazo y por ello nos obligamos a pensar en cómo podemos enfrentar grandes retos de la actualidad, que van desde el consumo responsable de alcohol hasta el cambio climático”, resaltó Perdomo. 

Julio Villanueva, VP de People, también enfatizó en que #BeerOffice es creer en el talento joven colombiano. “Cada año, en nuestro programa de Global Manager Trainee, reclutamos cientos de jóvenes recién graduados de hasta 27 años de edad para que hagan parte de una de las empresas de consumo masivo más grande del mundo. Por medio de un entrenamiento de 10 meses, los participantes rotan por las diferentes áreas de la empresa, empapándose de nuestra cultura cervecera y preparándolos para ser los próximos líderes y dándole a Bavaria, un aire fresco de ideas e innovación”. 


Beer Office es nuestro ADN

Compartir en:

Beer Office es la cultura que creamos para reflejar la identidad y los valores que nos hacen únicos en Bavaria. Es la forma en la que le damos vida a nuestro ADN.

Nos movemos por un sueño que tenemos en común: Transformar a Colombia. Un sueño retador que nos da un propósito claro para trabajar, nos une sin importar la distancia, nos motiva todos los días y nos llena de alegría cuando, al final del día, celebramos con una cerveza el impacto que tenemos en el país.

Para cumplir el sueño empezamos siempre desde adentro, con lo más valioso que tenemos, nosotros mismos, aquí nada se interpone entre el talento y el crecimiento. Tan solo el año pasado, más de 300 personas ascendieron gracias a que le apostamos a las capacidades y logros, y no a los títulos. Además, contamos con facilidades laborales y de movilidad durante y después de los embarazos porque queremos trabajadores con familias felices.

Una cultura de #BeerOffice también es tener reuniones para limpiar las playas de nuestro país, apoyar a mujeres empoderadas, cuidar nuestros ríos y páramos, y ensuciarnos como voluntarios por un país mejor.

En Bavaria no solo tenemos espacios de trabajo o reuniones, tenemos un Pub en la oficina para compartir los éxitos al final del día, exportamos talento, le apostamos al potencial de las personas, tenemos reuniones para limpiar las playas. Conoce estas y más experiencias de nuestra cultura BeerOffice aquí.

Trabajamos en la empresa cervecera más importante del país, en espacios abiertos e informales que rompen la rutina diaria, agilizan los procesos y acabaron con las barreras físicas que promueven la burocracia.

Lugares donde la comunicación informal y los diferentes puntos de vista son valorados, refuerzan la confianza y nos permiten innovar todos los días para que nuestros clientes celebren con los productos elaborados por equipos diversos, donde la inclusión siempre es una palanca para el éxito.

En nuestras oficinas en Bogotá nos reunimos en un pub para celebrar nuestros logros y disfrutamos de gimnasio, préstamo de bicicletas, restaurante, una tienda para los amantes de la cerveza, sala de lactancia y peluquería para asegurar que nuestras instalaciones cumplan con las expectativas y mejoren nuestra calidad y estilo de vida.