La evolución de un ícono: Bavaria renueva su imagen y refuerza su apuesta de largo plazo por Colombia

Compartir en:

 

Bogotá, enero 26 de 2026. En Colombia, celebrar tiene sabor a cerveza. Está en los brindis que acompañan el fútbol, en las ferias más emblemáticas del país y en los encuentros sociales que reúnen a amigos y familias. Desde hace 137 años, Bavaria ha sido parte de esos momentos y hoy esa historia se actualiza con la renovación de su imagen, que conserva símbolos icónicos como el águila, la “B” y el rojo, e incorpora el dorado como expresión de la esencia misma de la cerveza y de la conexión con la cultura colombiana. 

“Estamos felices de anunciarle esta actualización al país en un año clave para Bavaria, en el que avanzamos en proyectos estratégicos como la Cervecería del Atlántico, una de las inversiones privadas más grandes que ha visto el país en los últimos años, y en encadenamientos productivos que impulsen el desarrollo de las regiones. Modernizamos nuestra imagen y también reafirmamos nuestro compromiso con la innovación, el empleo y el progreso de Colombia. Con esta nueva identidad, proyectamos a Bavaria hacia un futuro más competitivo, más sostenible y con más motivos para brindar”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

La nueva imagen llega en un momento de decisiones estratégicas que marcan el rumbo de la compañía, como la etapa final de construcción de su Cervecería del Atlántico en el municipio de Palmar de Varela, cuya inversión ya supera los USD$500 millones y los encadenamientos productivos que ha generado, como la llegada de la empresa Canpack al departamento del Atlántico, que movilizó recursos por más de USD$140 millones. 

La relevancia socioeconómica de Bavaria y su evolución 

La cervecera, que nació en Bogotá en 1889, es fuente de empleo directo para más de 4.000 personas a nivel nacional, a través de ocho cervecerías, dos malterías, una fábrica de tapas, una fábrica de etiquetas y más de 55 centros de distribución. 

De acuerdo con Oxford Economics, la industria cervecera colombiana, liderada por Bavaria, es responsable del 1.2% del PIB Nacional. En la cadena de valor de la compañía participan más de medio millón de colombianos entre agricultores, proveedores y clientes, lo que la hace un actor relevante del desarrollo socioeconómico del país.

Sus clientes, ubicados en los 32 departamentos del país, son el principal eslabón de la cadena de valor de Bavaria. Más de 300.000 personas dependen de la venta de cerveza, que puede representar hasta el 50% de sus ingresos diarios. Por eso, la compañía invierte en promedio $100.000 millones al año en su fortalecimiento, apoyando el comercio local mediante mejoras en infraestructura, equipos y herramientas de digitalización que impulsan el crecimiento de miles de negocios.

Innovación y categoría cervecera

En los últimos 4 años Bavaria ha acelerado su agenda de innovación, lanzando más de 50 nuevos productos al mercado, trayendo opciones sin alcohol como sus cervezas Aguila 0.0 y Corona Cero, así como, saborizadas como Redd’s Rosé. Además, es la casa de Aguila, Poker, Aguila Light, Pony Malta y Club Colombia, las marcas más valiosas del país según Brandvalorum. 

Asimismo, la empresa lanzó dos plataformas digitales: Bees y TaDa. La primera dirigida a sus clientes, que les permite digitalizar sus negocios, automatizar sus pedidos y abastecerse a solo un clic; y la segunda, es su plataforma de domicilios, para atender la socialización en casa y en espacios privados, que promete cervezas frías en tiempo récord. 

La cerveza, con bajo contenido de alcohol, es un producto que se adapta a distintas ocasiones de consumo donde la moderación es la clave para el disfrute positivo de las experiencias. Bavaria, con 137 años en el mercado colombiano, actualiza su imagen como una promesa de seguir acompañando los mejores momentos del país y apoyando su cultura, pasiones, transformación y progreso. 

Sobre la actualización de su imagen 

Para la renovación de su logo e identidad visual, Bavaria contó con el estudio español Vasava, responsable del desarrollo de la marca; la agencia DAVID Bogotá, a cargo de la campaña de comunicación ‘Nuestra historia se actualiza’; y la productora Primo, bajo la dirección de Michelle Casis, que lideró la estrategia de contenido audiovisual. El proceso incluyó además el acompañamiento de Provokers, consultora de mercados que aportó la retroalimentación de clientes y consumidores durante la evolución de la marca.

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado