¿Qué tipo de trabajadores buscan las empresas para este 2022?

Compartir en:

 

  • Transformación digital, diversidad, enfoque en la sostenibilidad y capacidad de reinvención, son las principales tendencias laborales que definen los expertos para este 2022.
  • Bavaria se posiciona como la empresa #1 del sector de bebidas y como una de las cinco compañías líderes para la atracción y retención de talento en Colombia según Merco Talento.

 

Bogotá, enero de 2021. Para muchos colombianos, el inicio del 2022 trae consigo el propósito de encontrar un nuevo trabajo o una primera oportunidad de vinculación laboral, con miras a un año que promete grandes transformaciones a nivel empresarial y de contexto nacional.

A propósito de esta dinámica, en un reciente reporte, la firma de consultoría organizacional Korn Ferry arroja algunas tendencias que marcarán la pauta en el mundo laboral durante 2022:

  • La reinvención planificada; ya no se trata de sobrevivir, sino de reinventarse por medio de la disrupción, la flexibilidad y la planeación intencional.
  • Poner al colaborador en el centro; el bienestar y el entorno laboral serán lo principal para retener talento.
  • Personas y empresas que piensen en la sostenibilidad a corto y largo plazo.
  • Equipos diversos; las investigaciones muestran que los equipos diversos e inclusivos son mejores para resolver problemas complejos, son más innovadores y toman mejores decisiones el 87% del tiempo.

Estas tendencias personifican la esencia de Bavaria y su cultura organizacional. Así lo demostró el más reciente ranking de Merco Talento, que posiciona a la compañía como el número uno en el sector de bebidas y dentro de los cinco mejores lugares para trabajar en el país.

“En Bavaria la prioridad es nuestra gente, por eso, contamos con programas que buscan contribuir al bienestar de ellos y sus familias. A través de nuestra plataforma de bienestar hemos entregado más de 44.000 beneficios relacionados con auxilios educativos, médicos y diferentes tipos de préstamos para vivienda, vehículo, entre otros. Como compañía sabemos que antes de ser empleados somos seres humanos, con sueños y proyectos individuales, por eso, no solo apoyamos a nuestra gente en su crecimiento profesional sino también en el cumplimiento de sus propósitos personales” indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Bavaria cuenta con una cultura organizacional que busca que cada espacio y metodología de trabajo contribuya al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, desenvolviéndose en entornos diversos e inclusivos que permitan hacer de sus días laborales una gran experiencia de vida.

En línea con este propósito, la empresa dedica importantes esfuerzos en materia de diversidad e inclusión para garantizar un ambiente laboral donde su gente pueda crecer en condiciones de equidad, mostrando su mejor versión e incentivando su balance laboral/personal. Al respecto, la compañía ha logrado que el 100% de sus áreas estén formadas en liderazgo inclusivo e implementó la primera línea inclusiva de producción, permitiendo que cualquier persona, sin importar su género, pueda desempeñarse en estas áreas.  

Asimismo, alineado a las tendencias del 2022, el directivo agrega que Bavaria es una compañía con un interés genuino hacia la sostenibilidad, que busca seguir mejorando constantemente en este frente y que hace ambiciosas apuestas como alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040: “La sostenibilidad está en el ADN de Bavaria, por eso, es fundamental atraer y retener a talento diverso que piense y viva la sostenibilidad, buscando que, a través de la innovación y la creatividad, contribuyan a nuestro sueño de transformar a Colombia” manifestó Regis.  

Otra gran apuesta para la atracción de talento está centrada en la innovación y la digitalización. Profesionales enfocados en el análisis de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras afines, serán los más deseados por las empresas que lideran la innovación digital en Colombia.

En el país, compañías como Bavaria, vienen implementando estrategias bastante atractivas orientadas a la transformación digital para aquellos que ya ejercen las profesiones que mandan la parada en la cuarta revolución industrial, convirtiéndose en una compañía que responde a las necesidades del momento. Ejemplo de esto es DraftLine, su brazo creativo, que fue reconocida como la agencia independiente número uno del país según los premios Effie y que, por medio del análisis de datos, la inteligencia artificial, la realidad virtual, las tecnologías 4.0 y la creatividad, hacen de Bavaria el lugar ideal para este tipo de profesionales.  

Con iniciativas como estas, la compañía trabaja día a día en la construcción de un mejor país, con mayores oportunidades para todos, brindando al talento colombiano grandes posibilidades laborales, a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial.

Otros datos de interés:

  • Bavaria cuenta con un programa llamado Familias Felices, que incluye auxilios económicos para los colaboradores que enfrentan retos al momento de formar una familia, apoyando procesos de fertilización, sesiones con especialistas y convenios con clínicas de fertilización que permitan acceder a estos procedimientos a un menor costo.
  • Asimismo, la empresa recientemente lanzó un programa de Crio-Preservación, que permitirá la congelación de óvulos y esperma, para apoyar los planes familiares futuros de sus empleados.

 

 


 

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado