COLOMBIA #estáennuestrasmanos

Hoy somos un solo equipo trabajando por nuestro país y nuestra gente. ¡De esta salimos juntos!

+2 MM

Familias Beneficiadas

+3 MM

Personas Impactadas

14

Iniciativas

Bavaria en alianza con Davivienda, Bancolombia, Itaú, KEO y MO Tecnologías facilita créditos a tenderos

Compartir en:
  • La compañía seleccionó un grupo de tenderos del país para ofrecer acceso a créditos, a través de diferentes entidades financieras y con condiciones muy competitivas.
  • En el marco del día del tendero, Bavaria anunció esta iniciativa que tiene como propósito apoyar a 50.000 tenderos a mejorar su flujo de caja y ser una alternativa de ayuda a los tenderos en esta época de crisis.
  • La compañía facilita el contacto entre los aliados y los tenderos seleccionados, incluidos los 70 mil que hoy hacen parte del programa Tienda Cerca, para que puedan aplicar a través de alternativas digitales con el fin de aprovechar la tecnología y servicios financieros innovadores.

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG), al principio de esta coyuntura el 90% de los negocios de ventas de comida y tiendas de barrio tuvieron que cerrar por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Ante esta situación y reafirmando su compromiso con los colombianos, Bavaria, en alianza con Davivienda, Bancolombia, Itaú y las FinTechs KEO y MO Tecnologías, facilita el acceso a créditos bancarios para miles de tenderos de su red.

“En momentos como estos queremos apoyar a nuestros socios más cercanos, nuestros tenderos, y fortalecer nuestra cadena de valor. Hoy en el día del tendero, reafirmamos ese compromiso generando nuevas alianzas y oportunidades que les permitan seguir desarrollando su actividad a través del acceso a crédito con tasas bajas y a la vez, contribuir a la reactivación económica que tanto necesita el país” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De esta manera, Bavaria, a través de diversas alianzas con aliados estratégicos como Davivienda, Bancolombia, Itaú, KEO y MO Tecnologías continúa trabajando para sacar adelante al país y a uno de los actores más importantes de la economía como lo son los tenderos, impulsando la continuidad y apostándole al desarrollo de sus negocios.

Con autorización previa de los tenderos, Bavaria facilita el contacto con sus clientes, incluyendo aquellos que hacen parte de su plataforma Tienda Cerca, un directorio digital que funciona con geolocalización y que asocia a más de 70 mil tenderos en el país. Por su parte, las entidades financieras son las encargadas de hacer el ofrecimiento, otorgamiento y desembolso de créditos.

“Los tenderos juegan un papel muy importante en nuestras comunidades. Por eso desde Davivienda los hemos venido integrando a la economía digital a través de productos como Daviplata, pago con Códigos QR y ahora, a través de esta alianza, hemos logrado diseñar un modelo de crédito que, con inteligencia artificial, nos permite un entendimiento integral del tendero, para facilitar sus vidas y darles la posibilidad de reactivar sus negocios, a través de un  crédito 100% digital, disponible 24 horas, que solicitan y reciben en solo 5 minutos desde su celular.” Afirmó Efrain Forero, Presidente de Davivienda.

“En Bancolombia ponemos nuestras capacidades al servicio del desarrollo sostenible y la promoción de la competitividad de los diversos sectores productivos. Esto incluye a las tiendas de barrio, que son eje del crecimiento de las comunidades a nivel local, materializando la generación de empleo y la circulación del dinero. Por eso nos unimos a Bavaria aprovechando un recurso clave: la información, que nos permitirá llegar a cientos de tenderos con una oferta financiera acorde a sus necesidades y situación particular. En momentos en que urge su reactivación, esta alianza facilita que canalicemos de una manera más simple créditos de capital de trabajo con beneficios especiales en tasa, y recursos con garantías del Gobierno de hasta el 80%, sin necesidad de que sean clientes actuales del banco”, afirmó Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia.

“A través de este acuerdo con Bavaria establecimos una nueva forma de llevar y brindar acceso a crédito a quienes lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, habilitamos en su momento una campaña específica que ponía a disposición de los propietarios de tiendas una línea especial de crédito, con el objetivo de minimizar el impacto que esta contingencia tiene sobre los pequeños comerciantes. Con esta alianza, Itaú habilitó soluciones integrales complementarias, dirigidas a atender las nuevas circunstancias de segmentos como el de los tenderos, fundamentales en el proceso de recuperación del país y claves en la construcción del tejido social colombiano”, indicó Alvaro Pimentel, Presidente de Banco Itaú Colombia.

Como alternativa para los tenderos que no tengan historia crediticia o que estén reportados en centrales de riesgo, Bavaria realizó una alianza con KEO y MO Tecnologías.

MO Tecnologías, FinTech especializada en la construcción de modelos de credit scoring, se encargará de analizar el comportamiento financiero de los tenderos seleccionados a través de su plataforma e identificará aquellos con capacidad de pago. Adicionalmente, KEO facilitará la plataforma y los recursos para que los tenderos puedan acceder a capital de trabajo a través de una experiencia 100% digital, habilitada 24/7 y disponible desde cualquier dispositivo, garantizando un proceso fácil, rápido y efectivo, en donde a los tenderos se les podrá otorgar crédito en 5 minutos.

“A través de esta alianza conectaremos a los pequeños negocios con microcréditos que mejorarán su situación actual por medio de una experiencia digital, práctica y disponible 24/7 a través de la plataforma KEO y sin la necesidad de cumplir con los requisitos de la banca tradicional para acceder a un préstamo. Esto es posible gracias a la tecnología revolucionaria de MO Tecnologías”. Afirmó Johanna Londoño, Country Manager de KEO.

“Estamos comprometidos en ayudar a Bavaria y sus marcas a ofrecer soluciones de crédito a sus tenderos sin historial crediticio y usando un proceso completamente digital y no presencial. Para nosotros es muy gratificante poner al servicio nuestra tecnología de score crediticio no tradicional para llegar a la mayor cantidad de tenderos colombianos que están pasando por momentos difíciles, pero que sin duda con esta solución podrán seguir avanzando” Afirmó Paolo Fidanza CEO y Co-founder de MO Tecnologías.

De esta manera, Bavaria continúa trabajando y apoyando para sacar adelante al país y a uno de los actores más importantes de la economía como lo son los tenderos, impulsando la continuidad de sus negocios y apostándole al desarrollo de alternativas que les permitan sobrepasar la difícil situación generada por la emergencia sanitaria.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: