Bavaria en alianza con GIZ donará más de 325.000 tapabocas

Compartir en:
  •  Con el fin de seguir protegiendo la salud de miles de colombianos/as y promover la reactivación económica y social de nuestro país, Bavaria en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo y el Ministerio de Salud donará 325.000 tapabocas a vulnerables.
  • Los tapabocas serán fabricados en su primera fase por Arturo Calle y OFFCORSS, quienes a su vez y con el fin de generar un impacto social, contaron con el apoyo de personas pertenecientes a la Fundación Acción Interna y Corporación Minuto de Dios.
  • La iniciativa es el resultado de una gran alianza público-privada que busca proteger a las comunidades más necesitadas, así como reactivar al país a través de la generación de empleo de distintos sectores económicos y a través del impacto social.

Bogotá, D.C, 04 de agosto de 2020. En su firme propósito de continuar protegiendo la salud de los colombianos/as y promover la reactivación económica y social de nuestro país afectado por la emergencia sanitaria, Bavaria en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo donarán 325.000 tapabocas a las poblaciones y comunidades más vulnerables de Colombia.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar esta iniciativa que nos permite seguir apoyando a Colombia en esta difícil situación.  Esta vez, y con el apoyo de increíbles aliados, le apostamos a proteger la seguridad y salud de miles de personas. Así mismo, contribuimos a la reactivación económica y social del país, con la generación de empleo de diferentes sectores y con el apoyo a comunidades altamente vulnerables. En Bavaria creemos firmemente que está en nuestras manos trabajar para que juntos podamos salir adelante” afirmó Marcel Regis presidente de Bavaria.

Gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) y a través la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), 325.000 tapabocas serán entregados en diferentes regiones del país en la segunda fase del proyecto. La distribución contará con una estrategia de pedagogía sobre el uso de estos implementos y medidas que se deben adoptar para la prevención del virus. Por otra parte, tapabocas también serán donados y entregados a tenderos de todo el territorio nacional con el fin de impulsar la continuidad de sus actividades.

“En el caso de este nuevo proyecto de tapabocas nos enamoramos muy rápido de la idea por dos razones, primero ayudar directamente al empleo de personas en necesidad y segundo apoyar al Gobierno Nacional en su tarea muy compleja de contener la propagación del virus. Para enfrentar la pandemia del Covid-19 es imprescindible que juntemos esfuerzos a través de los diferentes sectores. Para nosotros el proyecto es un ejemplo ideal de como tenemos más éxito cuando trabajamos de la mano” sostuvo Irene Eidemüller, Jefa Adjunta de Cooperación, Embajada Alemana.

En la primera fase del proyecto, los tapabocas serán elaborados por Arturo Calle y OFFCORSS quienes impulsarán la reactivación de su cadena de valor y mantendrán miles de empleos del sector manufacturero. Así mismo, esta iniciativa contó en el proceso de fabricación con el apoyo de presos pertenecientes a la Fundación Acción Interna y personas de la Cooperación Minuto Dios quienes se involucraron en la elaboración, proceso de planchado y empaque de los tapabocas, siguiendo todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos.

Los tapabocas fueron diseñados por AB InBev (grupo al que pertenece Bavaria), bajo estándares internacionales con altas especificaciones técnicas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Colombia para la fabricación de estos elementos. Entre sus particularidades se resaltan que son elaborados con tela antifluido, son lavables, tienen un diseño especial en forma de pato que permite una mejor circulación de aire y no maltratan la cara.

Sobre GIZ

Como proveedora de servicios de la cooperación internacional, la GIZ trabaja para el desarrollo sostenible y la labor educativa internacional, asumiendo el compromiso por un futuro digno en todo el mundo. En Colombia, la GIZ emplea actualmente cerca de 200 colaboradores en Colombia, incluyendo personal nacional y expertos integrados. En nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), la GIZ trabaja en Colombia principalmente en áreas prioritarias: Promoción de la paz / prevención de conflictos; Política medioambiental y uso sostenible de los recursos naturales; Desarrollo económico sostenible; Iniciativas especiales de Migración. Por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), la GIZ está implementando proyectos en Colombia que son financiados con fondos de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI por sus siglas en alemán). Co-financiados por la Unión Europea junto con el BMZ, la GIZ implementa programas de paz y afrontando la crisis de migración venezolana.

Etiquetas