BAVARIA INFORMA

Compartir en:

Bogotá, 27 de abril de 2022. A partir de la reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de abrir una investigación formal a la compañía, Bavaria se permite informar que: 

 

  • Bavaria lleva más de 132 años siendo un aliado para el progreso del país, construyendo un liderazgo en el mercado a través de las décadas y creciendo de la mano de los colombianos de manera transparente y ética.
  • Dentro de las políticas de Gobierno Corporativo de Bavaria, el cumplimiento de las normas de libre y leal competencia ocupa un lugar preponderante, y contiene herramientas orientadas a impedir que sus políticas comerciales impacten de forma negativa el mercado o los competidores.
  • Muestra de lo anterior es que Bavaria fue una de las primeras empresas en el país en anunciar que se sometería al proceso de auditoría para lograr la certificación voluntaria en la norma NTC 6378:2020, un esquema impulsado y desarrollado por la Superintendencia de Industria y Comercio e ICONTEC, con el objetivo de validar el establecimiento de buenas prácticas nacionales e internacionales de protección de la libre competencia.
  • La compañía es respetuosa del ordenamiento jurídico y de las decisiones de las autoridades. En este sentido, respeta la decisión informada, más no la comparte, razón por la cual procederá a ejercer su derecho de defensa en el marco de la investigación.
  • En noviembre de 2021, el Tribunal de Bogotá emitió un fallo a favor de Bavaria respecto a este mismo asunto, el cual se encuentra en firme, en el que concluyó que los pactos de exclusividad que ha firmado la compañía con sus clientes no son desleales ni anticompetitivos.

 

Bavaria reafirma su compromiso con Colombia. La empresa continuará trabajando para seguir llegando a los colombianos con un portafolio de calidad y contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.  


Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado