El talento caleño de Bavaria hace de Cervecería del Valle una planta pionera en energía renovable

Compartir en:

  • Cervecería del Valle es considerada la planta más innovadora y moderna de AB InBev en Latinoamérica. Actualmente, reúne las mejores condiciones para la implementación de sistema de autogeneración de energía fotovoltaica.
  • Con la instalación de 12.000 paneles solares, que serán instalados a 2021, la planta producirá aproximadamente 9GWh / año, lo cual equivale al consumo aproximado de 5.000 hogares colombianos. Actualmente la cervecería ya cuenta con 200 páneles.
  • Durante los últimos 5 años, Bavaria ha invertido más de 100 millones de dólares en la Cervecería del Valle, destinados a innovación y tecnología.
  • Este anuncio se llevó a cabo en el marco del Open #BeerOffice de Bavaria en Cali, donde el talento de esta región abrió sus puertas al público para mostrar aquello que los hace únicos, su cultura.

Cali, 04 de marzo de 2020 – Este miércoles, Bavaria dio a conocer en Cervecería del Valle la cultura que la hace única y la posiciona entre las mejores empresas para trabajar en el país. Bajo el nombre de Beer Office, la compañía destaca a su gente por el potencial de su talento, llevar en su ADN la sostenibilidad y saber disfrutar el camino.

En el marco de Beer Office, Bavaria anunció los últimos avances tecnológicos en materia de sostenibilidad que serán implementados a partir de este año por el talento valluno que trabaja en esta planta, considerada una de las más modernas de Latinoamérica. Una de sus iniciativas es la incorporación de la energía renovable no convencional para su operación, por medio de paneles de autogeneración solar que permitirán la generación de un 60% del consumo eléctrico de esta planta.

“En Cali somos apasionados por la sostenibilidad y la llevamos en nuestro ADN. Con la instalación de 12.000 paneles solares a 2021, en nuestra búsqueda de energías alternativas que aporten al cuidado del medioambiente, lograremos potenciar la operación de la Cervecería del Valle de manera más sostenible. Este proyecto, de 45.000 m2, nos permitirá generar energía equivalente al consumo de 5.000 hogares al año.”, afirmó Fabio Botero, Director Regional de Bavaria en Cali.         

Cervecería del Valle, que durante los últimos 5 años ha recibido inversiones por más de 100 millones de dólares para su operación fue elegida como la primera planta de la compañía en implementar el sistema de autogeneración solar fotovoltaica, debido a que reúne las mejores condiciones para este recurso. Actualmente, es reconocida como una de las más innovadoras y modernas de Latinoamérica.

Con la instalación de 12.000 paneles solares, la planta producirá aproximadamente 1.200MWh al año, lo cual equivale al consumo de 5.000 hogares colombianos. Esta tecnología permitirá una producción de energía más amigable con el medio ambiente y reducirá la producción de CO2 mitigando los efectos del cambio climático.

Sostenibilidad

“En Cali somos apasionados por la sostenibilidad y la llevamos en nuestro ADN. Otro ejemplo de nuestro compromiso es que somos la planta con mayores tasas de participación en jornadas de voluntariado del país que busca la protección de nuestras fuentes hídricas y contribuir a la mejora del medio ambiente.”, afirmó Gustavo Visbal, Director de la Cervecería del Valle.

En los últimos 7 años, la compañía a nivel nacional ha logrado reducir en un 30% la cantidad del agua necesaria en el proceso cervecero y han logrado reciclar el 98.7% de sus residuos. Además, ser voluntario es parte de su cultura, por esta razón, iniciativas como promover el cuidado del agua y el consumo responsable son un eje fundamental para cumplir con las metas de la compañía.

Talento

Bavaria le apuesta al crecimiento de la gente, cree en el liderazgo y en promover iniciativas emprendedoras e innovadoras. Por eso, en el último año se llevaron a cabo más 400 movimientos dentro de la compañía y 90 ascensos. Adicionalmente, más de 20 talentos fueron exportados.

Disfrutar el Camino

Beer Office es tener un pub en sus espacios de trabajo, producir la cerveza que toman, celebrar sus éxitos con ella, ser hinchas del fútbol y ser parte de las ferias y fiestas culturales del país es un orgullo diario para el talento de la compañía.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: