Budweiser anuncia patrocinio global de La Premier League y LaLiga

Compartir en:

  • Con esta alianza Budweiser espera llegar a más de 3 billones consumidores cada año por los 3 próximos años.
  • Esta será la campaña más grande de la compañía para marcas globales de ABI en este 2019
  • Budweiser hará presencia en más de 20 países alrededor del mundo

23 de julio de 2019 - La marca global de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), Budweiser, anuncia hoy patrocinios multianuales con dos de las principales ligas internacionales de fútbol, la Premier League (Liga Inglesa) y LaLiga (Liga Española). Como partner, desde hace mucho tiempo, de la Copa Mundial de la FIFA ™ y partidario de las ligas de fútbol y de varias selecciones nacionales de todo el mundo, Budweiser se enorgullece de expandir su apoyo al deporte más popular del mundo y conectarse con más fanáticos del fútbol cada año. Estos nuevos patrocinios se activarán en los cinco continentes y en más de 20 países*, incluidos Colombia, Reino Unido, China, Sudáfrica, India, Chile y Nigeria, y acercarán a los fanáticos a sus héroes del fútbol a través de una serie de programas únicos en todo el mundo.

Como la marca de cerveza más valiosa del mundo **, Budweiser, “El rey de las cervezas”, lanzará su campaña global "Be A King" en conjunto con estos partnerships. Esta campaña inspirará a los fanáticos de todo el mundo a acercarse a los reyes del juego. Las activaciones incluirán empaques de edición limitada que muestran los emblemáticos trofeos de las ligas, fiestas exclusivas para ver los principales partidos, contenidos para TV, vía pública y digital diseñados para celebrar la grandeza del jugador en el campo y el impacto cultural de los jugadores fuera del campo.

"Estamos entusiasmados de iniciar estas asociaciones a largo plazo con la Premier League y LaLiga, dos competiciones de fútbol de clase mundial. Estas asociaciones nos permitirán conectarnos más con los consumidores clave y los fanáticos del fútbol en todo el mundo ", dijo Pedro Earp, Director de Marketing de AB InBev. "Nos apasiona el fútbol, al igual que nuestros consumidores, por lo que no podemos estar más orgullosos de celebrar el deporte, los jugadores y, lo que es más importante, los fanáticos".

Como parte de esta alianza, el público colombiano podrá disfrutar de ediciones limitadas de la cerveza, fiestas para ver los principales partidos, promos para ir a vivir los mejores partidos de la Liga en España, además de contenido exclusivo para social media, video y trade.

“Con esto Budweiser busca Inspirar a billones de jóvenes urbanos a destacarse e ir por sus objetivos, a través de mostrarles la grandeza de los mejores jugadores de football dentro y fuera del campo” afirma Sebastián Palacio Budweiser Manager MAZ

El presidente ejecutivo interino de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Estamos encantados de anunciar a Budweiser como un nuevo socio de la Premier League. Budweiser tiene un historial de innovadores patrocinios de fútbol, incluida la asociación con la Copa Mundial de la FIFA durante muchos años. Esperamos trabajar juntos para dar vida a nuestra nueva asociación y capturar la imaginación de nuestros fanáticos en todo el mundo”.

Acerca de Anheuser-Busch Inbev

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Leuven, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en Nueva York. Bolsa de Valores (NYSE: BUD). Nuestro sueño es unir a la gente por un mundo mejor. La cerveza (la red social original), ha estado uniendo a la gente durante miles de años. Estamos comprometidos con la construcción de grandes marcas que resisten el paso del tiempo y con la elaboración de las mejores cervezas con los mejores ingredientes naturales. Nuestro diverso portafolio de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; las marcas multinacionales Beck®, Castle®, Castle Lite®, Hoegaarden® y Leffe®; y campeones locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Michelob Ultra®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra herencia cervecera se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica. Al espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en St. Louis, EE. UU. A la creación de Castle Brewery en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo. A Bohemia, la primera cervecería de Brasil. Diversificados geográficamente con una exposición equilibrada a mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 175,000 empleados en casi 50 países de todo el mundo. Para 2018, los ingresos reportados de AB InBev fueron de 54.6 mil millones de dólares (excluyendo JVs y asociados).

Acerca de Budweiser

Budweiser, The King of Beers, es una lager de estilo americana, de sabor blanaceado y crujiente. Elaborado con la mejor malta de cebada y una mezcla de variedades de lúpulo premium, es un ícono de los valores estadounidenses fundamentales como el optimismo y la celebración. En 2018, los ingresos de Budweiser crecieron 5.3% a nivel mundial y 10% fuera de los EE. UU., Detrás de una fuerte campaña de la Copa Mundial de la FIFA, la expansión continua hacia nuevas geografías. Budweiser aprovechó una de las plataformas más grandes del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™, para activar la marca en más de 50 países. Esta fue la campaña más grande y exitosa de AB InBev y Budweiser fue la marca más comentada en los canales digitales y sociales durante el torneo. Budweiser lanzó una plataforma de energías renovables en Davos, Suiza, en enero de 2018 y lanzó un símbolo de electricidad 100% renovable en los Estados Unidos. Cada Budweiser vendido en los Estados Unidos ahora se elabora con electricidad renovable y este compromiso se está expandiendo rápidamente a nivel mundial. En febrero de 2019, Budweiser llevó este poderoso mensaje a uno de los escenarios más grandes del mundo, el Super Bowl, con un anuncio temático sobre energía eólica.

Acerca de la Premier League

La Premier League tiene algunos de los partidos de fútbol más competitivos y atractivos del mundo. Esta liga y sus clubes utilizan el poder y la popularidad de la competencia para inspirar a los fanáticos, las comunidades y los partners en el Reino Unido y en todo el mundo. La Premier League reúne a personas de todos los orígenes.

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga (Liga de Fútbol Profesional) es una asociación deportiva compuesta por los 42 equipos que conforman la primera y la segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de las ligas LaLiga Santander y LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2018/19 alcanzó a impactar a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. La asociación también tiene una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo con una liga para futbolistas con problemas intelectuales: LaLiga Genuine Santander.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: