Cerveza Aguila donará 570 kits de paneles solares para apoyar a las regiones más damnificadas tras el paso del huracán Iota

Compartir en:

  • Bavaria con su marca Cerveza Aguila y con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia entregarán 570 kits de paneles solares emergenciales a Providencia, Chocó y Antioquia luego de la catástrofe derivada por la ola invernal.
  • La falta de energía eléctrica es uno de los daños más grandes que generó el paso del huracán. Los kits estiman darán energía a más de 2.000 personas y les permitirá suplir necesidades básicas como; iluminar espacios, cargar dispositivos móviles, conectar ventiladores, estufas y/o elementos que requieran de energía.
  • Los kits denominados Homaya Family, serán producidos por la multinacional Schneider Electric y son paneles solares especiales para solventar desastres ambientales.

Bogotá, diciembre de 2020.- Con el fin de apoyar la emergencia derivada de la ola invernal generada el pasado mes de noviembre, Bavaria con su marca Cerveza Aguila y su edición especial de Aguila Light #Volvamos, anunció la donación de 570 kits de paneles solares para la isla de Providencia, el Chocó y Antioquia. Tras el paso del huracán Iota, la falta de energía eléctrica para suplir las necesidades básicas es uno de los daños más grandes que hoy azota a cientos de ciudadanos.

La donación se llevará a cabo en el marco de la campaña “Ayudar nos hace bien” liderada por la primera dama María Juliana Ruiz de Duque, quien nombró a la Fundación Solidaridad por Colombia administradora de los recursos.  Cabe resaltar que en su primera etapa esta campaña entregó más de 1 millón de mercados en el territorio nacional.

“Hace unas semanas lanzamos #Volvamos, una edición limitada de nuestra tradicional Aguila Light, con la cual quisimos rendir homenaje aquellos lugares a los cuales no hemos podido volver, como el mar. Desde esta premisa y con lo sucedido, creemos que es el momento para brindar una mano y apoyar a uno de los lugares más importantes del turismo colombiano. Hoy con el apoyo del Gobierno Nacional nos comprometemos a llevarle energía a las familias de Providencia, el Chocó y Antioquia para que juntos podamos volver muy pronto” afirmó Angélica Alvarado, directora Core Brands de Bavaria.

Los kits serán fabricados y producidos por la multinacional Schneider Electric bajo el nombre Homaya Family, los cuales a través de los paneles solares le brindarán energía a más de 2.000 personas en las regiones mencionadas por más de 3 años. Estos módulos solares son especiales para solventar desastres ambientales y necesidades energéticas críticas. Con sus lámparas portátiles y puertos de cargador USB, permite la iluminación de espacios y cargar los dispositivos móviles de todos los miembros de una familia. Así mismo, se pueden conectar equipos como ventiladores o pequeños televisores con corriente continua.

“Este año hemos pasado por situaciones que nos han golpeado de muchas maneras. Hoy tras el paso de la ola invernal y el huracán Iota nuestra prioridad y nuestros esfuerzos se enfocan en brindar ayudas y apoyo a San Andrés, pero sobre todo a Providencia, una isla que quedó destrozada. Quiero agradecer a Bavaria con su marca Cerveza Aguila por apoyarnos y brindarnos las herramientas para devolverle lo más básico que necesitan las personas de la isla como lo es el acceso a luz y energía” afirmó María Juliana Ruiz de Duque, primera dama de la nación.

Los dispositivos que serán entregados son una solución simple para la población ya que no requieren de ningún tipo de conocimiento especial para su uso, son livianos y fáciles de instalar. Su batería genera autonomía y se puede usar en horas de la noche donde no hay disponibilidad de radiación solar. 

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: