Cerveza Corona precompra 500 paquetes en eco hoteles de Colombia para aliviar el impacto de la pandemia

Compartir en:

  • Ante la crisis económica que enfrentan los hoteles en el país, Cerveza Corona desarrolló una iniciativa que tiene como fin darle un impulso al sector y acompañarlo en su futura reactivación, a través de la compra de 500 paquetes de estadía en eco hoteles colombianos.
  • Esta primera iniciativa que se pondrá en marcha en el mes de agosto y contó con la asesoría de ProColombia, se sumará a la cadena de esfuerzos y acciones que realizará la marca para que, una vez se pueda retomar las actividades turísticas con normalidad, se estimule el turismo local.
  • A nivel global, Cerveza Corona reservará más de 14.000 habitaciones de hospedaje en más de 1.000 hoteles en todo el mundo, brindando alivio a la asediada industria de viajes.

Bogotá D.C., 11 de agosto de 2020.- El impacto de la crisis generada por la pandemia ha sido muy alto para el sector hotelero del país. Al ser parte de una industria que depende en su totalidad de la movilización de las personas por el territorio nacional, ha dejado de percibir ingresos por cerca de $4,5 billones en los últimos meses y ha alcanzado los niveles mínimos históricos en su ocupación, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Bajo este panorama y con el fin de comenzar a dinamizar el sector hasta su futura reactivación, Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, compró anticipadamente 500 paquetes de estadía en distintos eco hoteles del país.

Desde Cerveza Corona queremos apoyar al sector hotelero a enfrentar el impacto que ha generado la pandemia en sus negocios. Sabemos que están pasando por un momento difícil, por eso quisimos darle un impulso a la industria y apoyar a todos aquellos eco-hoteles que van desde la Guajira hasta el Amazonas y que ayudan a fomentar el turismo sostenible y respetuoso con los ecosistemas” afirmó Diego Pomareda, director de marca de Cerveza Corona para Colombia.

Con esta compra anticipada, la marca busca apoyar a todos estos eco-hoteles que promueven la integración de los valores asociados al desarrollo sostenible en todos sus procesos de negocio, así mismo,  que le apuestan a la protección y mejora de sus ecosistemas, y buscan reafirmar su compromiso con el entorno socio-cultural que inexorablemente contribuye al desarrollo económico sostenible de las comunidades locales, con una especial atención a los colectivos sociales más vulnerables, respetando y fomentando su cultura, sus tradiciones y valores como comunidad.

Esta iniciativa, que contó con la asesoría de ProColombia desde su fase de planeación y se pondrá en marcha en el mes de agosto, estará alineada con la gradualidad y apertura que va surgiendo en el sector de acuerdo con las medidas gubernamentales anunciadas, a fin de que en una siguiente etapa, y una vez se pueda retomar las actividades turísticas con normalidad, los colombianos puedan disfrutar de estos hospedajes, mientras que la marca continúa llevando a cabo acciones que impacten positivamente al sector hotelero.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, asegura que “son varias las acciones que adelantamos dentro del plan de reactivación económica liderado por el Gobierno Nacional llamado Compromiso por Colombia para que la industria del turismo se recupere y sea un protagonista de primer orden en el repunte de nuestra economía. Para eso, el trabajo con aliados del sector privado es fundamental en esta etapa que hemos llamado de aislamiento para el alistamiento”.

Con esta iniciativa, desde Cerveza Corona también se quiere invitar a los colombianos a que, una vez sea posible, exploren los paraísos colombianos de una manera consiente y responsable, apoyando al turismo local, sostenible y respetuosos con el medioambiente, con el objetivo de seguir entregándoles el respiro que tanto necesitan.

Sobre Bavaria y Corona

Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de Ab-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan 3 marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser y Stella Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Corona es una invitación para salir, desconectarse de la rutina y relajarse. Como la marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger estos ecosistemas. Nació en el año 1925 y desde ese entonces ha estado complementando los momentos más sencillos de la vida. Su líquido dorado hace de Corona la cerveza mexicana más popular del mundo y en la actualidad se disfruta en más de 180 países.

Etiquetas