Con el SUPUESTO lanzamiento de cerveza para jóvenes, Bavaria pone a reflexionar a los papás

Compartir en:

Bogotá D.C. Septiembre de 2019.-Según un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos, 7 de cada 10 menores de edad alguna vez han consumido alcohol y el 50% ha tenido su primer contacto en presencia de sus padres. A partir de esto, y entendiendo la gran problemática en la cultura colombiana por desconocimiento de las consecuencias, Bavaria anunció este viernes el lanzamiento de la campaña “la cerveza es para adultos, adultos”. Una iniciativa con la cual ratifica su rechazo al consumo y venta de alcohol a menores de edad.

Bajo el racional “el consumo de alcohol en menores de edad, es un problema de adultos”, Bavaria realizó un experimento social con padres de familia que tuvieran niños y adolescentes en el cual presentó la supuesta salida al mercado de una cerveza para menores de edad. El experimento, que buscaba medir las reacciones de los padres, fue la herramienta que utilizó la compañía para sentar una posición contundente y sensibilizar al país sobre esta problemática que no puede seguir siendo normalizada en nuestra sociedad. ¡La cerveza es solo para adultos, adultos!

“En Bavaria trabajamos para transformar a Colombia, y para hacerlo tenemos que pensar en el futuro de los más jóvenes. Por eso decidimos lanzar esta campaña que hace parte de las acciones de la compañía y de ABInBev a nivel global en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza. Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Por tal motivo, este año sumamos aliados importantes que, al igual que nosotros, son cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad”, afirmó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

2.500 colaboradores de Bavaria se tomaron este viernes 13 de septiembre los establecimientos comerciales, en más de 13 ciudades del país, para enviar un mensaje de rechazo a nivel nacional sobre la venta de alcohol a menores de edad y donde invitaron a la comunidad a unirse a la iniciativa en redes sociales a través del #MenoresSinCerveza. “250 mil trabajadores de nuestra compañía Global AB InBev, en todas las operaciones en el mundo, también salieron a las calles para promover el consumo responsable de alcohol en adultos y manifestar la cero tolerancia de nuestra empresa con el consumo de alcohol en menores de edad.” afirmó Fernando Jaramillo.

Esta acción se realizó en alianza con la Policía Nacional, FENALCO, Grupo Éxito y Cencosud. Medios de comunicación como Caracol Radio y Kien&Ke se unieron a esta iniciativa con acciones de concientización entre sus empleados y difundiendo mensajes de concientización de la problemática del consumo de alcohol en menores entre sus audiencias.

Lo que se desconoce sobre el consumo de alcohol en menores de edad

Muchos padres no saben que cuando un niño toma alcohol:

  • Tiene más riesgo de desarrollar adicciones a drogas y al alcohol en la adultez
  • Tiene más probabilidades de bajar su rendimiento académico y abandonar sus estudios
  • Tiene más probabilidades de generar conductas sexuales de riesgo, que se traduce en embarazos no deseados o de ser víctimas de delitos sexuales.

Muchos comerciantes no saben que cuando le venden alcohol a un niño:

  • Le pueden poner una multa por más de $885.000
  • Le pueden cerrar su establecimiento hasta por 10 días. Y si encuentran que la práctica es recurrente, pueden cerrar de manera permanente el establecimiento.
  • Tiene que asistir a charlas pedagógicas.
Etiquetas: 

Noticias relacionadas: