En el “Día Internacional de la Cerveza” Bavaria hace una declaración en contra del consumo excesivo de alcohol

Compartir en:

  • Bavaria invierte el texto de las etiquetas de cinco de sus marcas para invitar a celebrar con responsabilidad.
  • El compromiso de Bavaria es concientizar sobre los comportamientos perjudiciales a causa del consumo excesivo de alcohol.

Bogotá D.C. Agosto de 2019. Para Bavaria es importante que toda experiencia de las personas con sus cervezas, sea siempre positiva. Por esta razón, trabaja en estrategias que buscan generar conciencia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

En el “Día Internacional de la Cerveza”, que se celebro este 2 de agosto, la compañía ha decido hacer un cambio en las etiquetas de las cinco marcas de cerveza preferidas por los colombianos: Aguila, Aguila Light, Poker, Club Colombia y Budweiser, y consignar en ellas un mensaje en contra del consumo nocivo de alcohol. Por eso ha convertido el texto legal: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, en el protagonista de sus etiquetas.

“Con esta campaña buscamos hacer una fuerte declaración en contra del consumo excesivo de alcohol, el cual produce efectos negativos en nuestros consumidores, como la pérdida en la capacidad de toma de decisiones conscientes, incidentes viales y graves problemas de salud. Queremos ser parte de la solución, no del problema.” Afirma, Fernando Jaramillo, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Los esfuerzos de la compañía para generar conciencia por parte de los consumidores, no solo se materializan con el cambio de las etiquetas de las botellas en este día, pues, desde el 2009, Bavaria trabaja en la articulación de esfuerzos con los diversos grupos de interés, para el desarrollo, implementación y evaluación de campañas y programas que generen resultados concretos sobre este comportamiento.

Tal fue el caso de la campaña de Legales de Abuso que, recientemente, ganó dos Leones Cannes por su trasfondo e impacto social –llegando a más de 17 millones de personas-. Así mismo Cuida un Amigo de Poker y la Firma del Pacto Nacional de Seguridad Vial -que lidera el equipo de sostenibilidad de Bavaria-, son algunas acciones que han demostrado el compromiso real de la compañía por lograr que los colombianos cambien sus comportamientos excesivos de consumo de alcohol, no solo desde su marca corporativa, sino también a través de sus marcas comerciales.

Todas estas iniciativas cobran aún más relevancia cuando se entiende la magnitud de la problématica. Tal como lo refiere la Organización Mundial de la Salud, el consumo nocivo de alcohol genera cerca de tres millones de muertes globales, lo que equivale al 5,1% de la mortalidad en el mundo.

La cervecera sabe que no existe una solución simple para este problema. Sin embargo, cree que hay cosas que marcan la diferencia, como la información que tienen los consumidores sobre el alcohol, que debe ser precisa y equilibrada. Bavaria invita a los consumidores a que se unan a esta iniciativa con el hashtag #CervezaSinExceso.

Algunos consejos para evitar el exceso de alcohol

  • Comer antes y durante la ingesta de alcohol
  • Controlar el ritmo al que se bebe para evitar hacerlo demasiado rápido
  • Tomar agua o cerveza sin alcohol entre tragos
  • No mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas
  • Planear un regreso seguro a casa. Nunca tomar y manejar.

Etiquetas