Cerveza Corona lanzó en Colombia piloto mundial que transforma los residuos de la cebada en empaques sustentables

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  • En el Día Mundial del Reciclaje, Cerveza Corona anuncia el lanzamiento de un piloto en Colombia de 10.000 empaques elaborados con tallos de cebada y madera reciclada, utilizando la máxima tecnología.

  • El embalaje elaborado por la marca es natural en su totalidad. Elimina la necesidad de obtener materia prima virgen, utiliza un 90% menos de agua y menos energía dentro de su proceso de producción.

  • Los empaques están diseñados para la presentación de six pack en botella de 355 ml.

Bogotá D.C, 18 de marzo de 2021.- En su camino por convertirse en una marca libre de plástico y reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anunció el lanzamiento de su nuevo empaque ecológico y circular, elaborado con madera reciclada y residuos de la cebada utilizada en la preparación de la cerveza.

Luego de tres años de desarrollo por parte del Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC), Cerveza Corona marca un hito en el Día Mundial del Reciclaje al reinventar la forma de utilizar la cebada; pues además de usarla como materia prima para la producción de cerveza, le da una nueva vida como una solución de envasado sostenible.

Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta innovación que se da a través de un proceso de despulpado único, se combina con fibras de madera 100% recicladas y permite crear un cartón más resistente y duradero para transportar las cervezas. De igual forma, con este proceso la marca le apuesta a la economía circular ya que reduce la extracción de materias primas, disminuye en un 90% el uso de agua y energía en su producción, evita el uso de químicos dañinos para la naturaleza y reduce la emisión de los residuos.

Somos conscientes de la influencia que puede tener una marca como Cerveza Corona en el sector, por eso seguiremos en constante búsqueda de oportunidades para innovar y crear soluciones como estos empaques ecológicos, libres de plástico y más resistentes, que permitan reducir el impacto negativo en el medioambiente”, agregó Pomareda. 

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona a nivel global, iniciará en Colombia con 10.000 unidades y se espera continuar con las pruebas en otros países, con el fin de escalar esta nueva solución y liderar el camino hacia la emisión de cero residuos.

Con este proyecto Cerveza Corona sigue avanzando hacia un modelo de economía circular dentro de la industria cervecera, siendo pionero de la presentación de estos nuevos empaques en Latinoamérica y utilizando la máxima tecnología dentro de su proceso de producción.

Sobre Bavaria y Corona

Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de Ab-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan 3 marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Beck’s, Michelob Ultra y Stella Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Corona es una invitación para salir, desconectarse de la rutina y relajarse. Como la marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger estos ecosistemas. Nació en el año 1925 y desde ese entonces ha estado complementando los momentos más sencillos de la vida. Su líquido dorado hace de Corona la cerveza mexicana más popular del mundo y en la actualidad se disfruta en más de 180 países.

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