En tiempo récord, Bavaria logra impactar a 50 mil tenderas alrededor del país

Compartir en:
  • Desde el 2017 la compañía tenía previsto impactar 50.000 mujeres tenderas por medio del programa Emprendedoras Bavaria para 2025, hoy la cervecera celebra el cumplimiento anticipado de esta meta.  
  • Las mujeres que participaron en el programa durante 2021 aumentaron sus ingresos diarios en cerca de un 40%, además de lograr un crecimiento del 18.8% en el uso de canales digitales para la promoción y venta de productos en sus negocios, e impacto en otros frentes sociales y económicos.
  • Recientemente el PNUD destacó a Emprendedoras Bavaria como un caso de éxito con el potencial para ser escalado a otras regiones de Latinoamérica.

Bogotá, septiembre de 2022. 50.000 mujeres resultaron impactadas positivamente por el programa Emprendedoras Bavaria, el cual, desde su creación en 2017, le ha apostado a transformar la vida de las tenderas del país a través de la mejora de sus ingresos y calidad de vida. La cervecera celebra el cumplimiento anticipado de esta meta, prevista inicialmente para 2025.

En Colombia existen más de 300.000 mil negocios del canal de ventas tradicional, de los cuales el 56% son administrados por mujeres. Gracias a este programa, más de 50.000 empresarias se han capacitado para mejorar su calidad de vida.

El programa las apoyó en la adecuación de sus casas y la construcción de las tiendas de barrio. Además, le brindó acceso a conocimiento frente a la gestión de sus negocios, herramientas digitales, financieras y de liderazgo, todo bajo un enfoque de género. Al respecto, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “En Bavaria estamos comprometidos con impulsar el ecosistema de emprendimiento en el país y con seguir generando movimientos de progreso para los miles de micronegocios asociados a nuestra cadena de valor”

“Estas 50.000 mujeres, junto a quienes logramos anticipar tres años esta meta que nos habíamos trazado para nuestro programa Emprendedoras Bavaria, son hoy nuestro mayor motivo para brindar y nos llenan de muchos aprendizajes para seguir promoviendo una comunidad de 300.000 micronegocios que requieren inclusión financiera, apropiación y modernización digital” complementó.  

En los seis años de operación de Emprendedoras Bavaria, se incrementaron los ingresos diarios de las mujeres participantes en cerca de un 40%. La medición de impacto, elaborada el año pasado, evidenció además que estas mujeres lograron un crecimiento del 18% en el uso de canales digitales para la promoción y venta de sus productos.

La iniciativa se destaca como una excelente práctica en materia de empoderamiento financiero y de género, y representa una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en los frentes de igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades.

Posterior a su participación en el programa, las mujeres incrementaron el sentido de pertenencia por sus negocios y mejoraron la percepción sobre sí mismas. Aida María Córdoba, tendera de Tutunendo (Chocó), mencionó: “Desde el 2019 hago parte de Emprendedoras Bavaria. Fui una víctima del conflicto…gracias al emprendimiento he podido pagarle los estudios a mi hijo, que ahora es bachiller. Con mi negocio pude sostener mi familia en la pandemia, gracias al programa puedo creer más en mí, en que uno sí puede cumplir sus sueños”.

Desde 2021, Emprendedoras Bavaria contó con el respaldo del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con quienes a través de la alianza ‘Mujeres más Productivas’ se logró impactar a 15.177 mujeres entre población vulnerable y 40% víctimas de la violencia, en 27 departamentos del territorio nacional.

Recientemente, en medio de un evento que oficializó el cumplimiento de la meta, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, catalogó a Emprendedoras Bavaria como una buena práctica en materia de empoderamiento financiero y equidad de género. Así mismo, se destacó como un caso de éxito y con el potencial para ser escalado a otras regiones de Latinoamérica.

 

Sobre Bavaria

Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Michelob Ultra, entre otras. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

 

CONTACTO DE PRENSA

3208013347

Isis Durán

Directora de comunicaciones de Bavaria


 

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado