Fundación Bavaria y la GIZ comenzaron la entrega de más de 240.000 tapabocas en las zonas más vulnerables del país

Compartir en:

  • Fundación Bavaria y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ)  con el apoyo del Gobierno Nacional han entregado alrededor de 240.000 tapabocas durante el mes de diciembre  en 24 departamentos enfocados en las poblaciones más vulnerables del país.
  • Con una inversión de 450.000 euros por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, la entrega de los tapabocas se ha llevado a cabo de la mano campaña de pedagogía y concientización para el buen uso de estos elementos de bioseguridad.
  • Más de 6.000 tapabocas fueron entregados al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con el fin de proteger a la población adulta e infantil durante la emergencia derivada por el huracán Iota.
  • La iniciativa es el resultado de una gran alianza público-privada que busca proteger a las comunidades más necesitadas, así como reactivar al país a través de la generación de empleo de distintos sectores económicos y a través del impacto social.

Bogotá, D.C, 30 de diciembre de 2020.- Trabajando día a día para cumplir con su compromiso social de entregar más de 240.000 tapabocas en las zonas más vulnerables del país, Fundación Bavaria y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) con el apoyo del Gobierno Nacional, anunciaron la continuación de las entregas, que hasta la fecha corresponden a más de 119.000 tapabocas en 37 municipios del país, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Quindío, Atlántico, Antioquia, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Cesar, Nariño, Caldas, Bolívar, Huila, Tolima y Córdoba.

Con una inversión de 450.000 euros por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania para la producción y distribución de estos elementos de bio seguridad, la iniciativa ha contado con una amplia estrategia de pedagogía sobre el uso de estos implementos y medidas para evitar la propagación del virus.

“Para Bavaria la seguridad de las personas es lo más importante, por eso hoy estamos muy orgullosos de saber que hemos logrado cumplir con nuestros compromisos y hemos llegado a muchos rincones del país con estos elementos que nos ayudará a proteger a nuestros niños, adultos mayores y a miles de personas de las zonas más vulnerables del país. Esta emergencia definitivamente nos ha dejado la enseñanza que la unión de fuerzas, en este caso del sector público y privado es la manera para salir adelante de esta difícil situación” afirmó Dominique Reyes, Directora Asuntos Corporativos y Fundación Bavaria.

Los tapabocas fueron diseñados por AB InBev (grupo al que pertenece Bavaria), bajo estándares internacionales con altas especificaciones técnicas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Colombia para la fabricación de estos elementos. Entre sus particularidades se resaltan que son elaborados con tela antifluido, son lavables, tienen un diseño especial que permite una mejor circulación de aire y no maltratan la cara. Adicional, es ambientalmente amigable al ser reutilizable hasta 50 veces.

“En el caso de este nuevo proyecto de tapabocas nos enamoramos muy rápido de la idea por dos razones, primero ayudar directamente al empleo de personas en necesidad y segundo apoyar al Gobierno Nacional en su tarea muy compleja de contener la propagación del virus. Para enfrentar la pandemia del Covid-19 es imprescindible que juntemos esfuerzos a través de los diferentes sectores. Para nosotros el proyecto es un ejemplo ideal de como tenemos más éxito cuando trabajamos de la mano” sostuvo Irene Eidemüller, Jefa Adjunta de Cooperación, Embajada Alemana.

Por su parte, con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Fundación Solidaridad por Colombia, más de 6.000 tapabocas fueron entregados al Archipiélago de San Andrés y Providencia con el fin de proteger a la población adulta e infantil durante la emergencia derivada por la ola invernal. La fundación Acción Interna también se vinculó a esta iniciativa facilitando la entrega de más de 2.000 tapabocas en cárceles del país.

Sobre Bavaria

Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Sobre GIZ

Como proveedora de servicios de la cooperación internacional, la GIZ trabaja para el desarrollo sostenible y la labor educativa internacional, asumiendo el compromiso por un futuro digno en todo el mundo. En Colombia, la GIZ emplea actualmente cerca de 200 colaboradores en Colombia, incluyendo personal nacional y expertos integrados. En nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), la GIZ trabaja en Colombia principalmente en áreas prioritarias: Promoción de la paz / prevención de conflictos; Política medioambiental y uso sostenible de los recursos naturales; Desarrollo económico sostenible; Iniciativas especiales de Migración. Por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), la GIZ está implementando proyectos en Colombia que son financiados con fondos de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI por sus siglas en alemán). Co-financiados por la Unión Europea junto con el BMZ, la GIZ implementa programas de paz y afrontando la crisis de migración venezolana.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: